Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

problemas con OPENQUERY

Estas en el tema de problemas con OPENQUERY en el foro de SQL Server en Foros del Web. Estimados mi problema es el siguiente tengo un server 2005 y otro 2000 resulta que he linkeado los dos servers cuando ejecuta las siguientes instrucciones ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/03/2008, 18:23
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
problemas con OPENQUERY

Estimados mi problema es el siguiente tengo un server 2005 y otro 2000 resulta que he linkeado los dos servers cuando ejecuta las siguientes instrucciones

SELECT COUNT(*) FROM server.bd.owner.tabla WHERE Codigo = @Codigo

INSERT INTO OPENQUERY (linkedSERVER, 'SELECT * FROM bd.owner.tabla')
(campo1, campo2, campoN )
VALUES (@campo1, @campo2, @campoN)

en el management studio salen ok inserta y todo muy bien pero cuando lo corror desde mi aplicacion me sale el siguiente mensaje

El proveedor OLE DB "SQLNCLI" para el servidor vinculado "SERVER_SQL" devolvió el mensaje "El administrador de transacción asociada ha deshabilitado su soporte para transacciones de red o remotas.".


he probado de todo espero me puedan dar la mano con esto saludos

PD: la aplicacion esta echa en vb 6
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/03/2008, 08:08
Avatar de Andres95
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 1.802
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 38
Re: problemas con OPENQUERY

Solo como comentario en tu insert seria bueno agregarle un filtro que modo que el openquery no traiga ningun registro, solo el esquema, asi como posteaste la insercion se tardara mas a medida que los registros de la tabla en cuestion se incrementen...

Código:
INSERT INTO OPENQUERY (linkedSERVER, 'SELECT * FROM bd.owner.tabla Where 1<> 1')
(campo1, campo2, campoN )
VALUES (@campo1, @campo2, @campoN)
Por otro lado, para insertar registros en otro servidor, debes tener habilitado el servicio de transacciones distribuidas o bien definir modificar el tipo de transaccion a utilizar como read uncommited antes de insertar registros remotamente.

SET TRANSACTION ISOLATION READ UNCOMMITTED


Saludos!
__________________
La sencillez y naturalidad son el supremo y último fin de la cultura...
--
MCTS : SQL Server 2008, .NET Framework 3.5, ASP.NET Applications.
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/03/2008, 17:30
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: problemas con OPENQUERY

gracias por responder
como puedo saber si el servicio de transacciones distribuidas esta activado o no y como activarlo
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/04/2008, 13:36
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Re: problemas con OPENQUERY

En el listado de servicios de tu servidor (Panel de Control) revisa en busca de Distributed Transaction Coordinator. Si está detenido, habilitalo.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:03.