Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

Problemas en instalacion SQL 2005

Estas en el tema de Problemas en instalacion SQL 2005 en el foro de SQL Server en Foros del Web. Hola....de seguro es una pregunta un poco tonta, pero necesito una mano con esto... resulta que tengo instalado en un pc windows server 2003 R2 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/09/2009, 15:25
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 21
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Problemas en instalacion SQL 2005

Hola....de seguro es una pregunta un poco tonta, pero necesito una mano con esto...

resulta que tengo instalado en un pc windows server 2003 R2 Enterprise Edition SP2, y quiero probar un soft que cumple la funcion de mail server, el asunto es que como requisito minimo el soft me pide el SQL 2005 (que permita conexiones remotas), por lo que trato de instalar el SQL 2005 Enterprise ESP, porque esta version trae esa opcion, el asunto es que casi al final de la instalacion me sale un maldito error que dice "No se pudo iniciar el servicio SQL Server. Para obtener más información, vea los temas sobre cómo ver archivos de registro de instalación de SQL Server 2005 e iniciar SQL Server manualmente en los Libros en pantalla de SQL Server."... y hasta ahi llego, no se que mas hacer para lograr instalar bien todo esto....e buscado y usado guias para instalarlo, y debo reconocer que lo mostrado en guias es identico a lo que he hecho con aterioridad...el que si no me dió problemas fue la version express, pero esta no tiene la opcion para conexiones remotas.....

gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/09/2009, 09:46
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 365
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 12
Respuesta: Problemas en instalacion SQL 2005

haber........Con conexión remota te refieres a que desde un dbmanager de sqlserver u otro cliente puedas conectarte a tu bd??

Si es así SQLserver express soporta

Salu2
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/09/2009, 07:44
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 21
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Problemas en instalacion SQL 2005

hola...gracias por responder.....

mmm la verdad es que segun e visto el express no me sirve ya que, si bien no me provoca errores de instalacion, pero al momento de instalar el mail server (argosoft mail server), me genera un error al instalarlo el cual me muestra que el SQL 2005 no tiene habilitada la opcion de conexiones remotas, y eso segun el mismo SQl express no lo tiene (aunque tiene la opcion de activarlo, no se porque :S), solo las ediciones enterprise, standar y workroup...en fin...la verdad es que no me manejo bien en esto, pero el asunto es que no puedo instalar el SQL 2005 Enterprise porque me tira el error que ya menciones.....


alguien podra ayudarme con esto?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:36.