Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

Procedimiento Almacenado SQL SERVEr

Estas en el tema de Procedimiento Almacenado SQL SERVEr en el foro de SQL Server en Foros del Web. Hola que tal... tengo la siguiente DUDA. He creado el siguiente procedimiento Almacenado: CREATE PROCEDURE borrar AS DELETE from estudiante where rut = '' GO ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/12/2005, 22:18
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 156
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Procedimiento Almacenado SQL SERVEr

Hola que tal... tengo la siguiente DUDA.

He creado el siguiente procedimiento Almacenado:

CREATE PROCEDURE borrar AS DELETE from estudiante where rut = ''
GO

lo que necesito es que él mismo, borre desde la tabla un valor que yo le entregue.... esto esta bien hecho??

Gracias por su ayuda
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/12/2005, 11:02
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 658
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 3
Asi debes de programar el procedimiento... este recibe como parametro el rut , elimina la fila en donde el rut de la tabla es igual al parametro enviado.... luego en la variable @@rowcount esta la cantidad de filas que se eliminaron, si el resultado es exitoso el valor sera mayor que cero... este valor es pasado a una variable que el procedimiento devuelve con el nombre de RETORNO; con el fin que puedas recibirlo en tu aplicacion y envies un mensaje cuando no existan filas a eliminar

create proc borrar (
@rut integer)
as
declare @retorno tinyint
select @retorno = 0

DELETE from estudiante where rut = @rut
select @retorno = @@rowcount

select @retorno RETORNO
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:34.