Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

Puedo bloquear una base de datos momentaneamente?

Estas en el tema de Puedo bloquear una base de datos momentaneamente? en el foro de SQL Server en Foros del Web. Me explico, tengo un sistema que al momento de insertar un registro necesito crearle un codigo aparte del id auto number que se genera con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/12/2005, 16:07
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 11
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Puedo bloquear una base de datos momentaneamente?

Me explico, tengo un sistema que al momento de insertar un registro necesito crearle un codigo aparte del id auto number que se genera con una secuencia donde lee de la tabla cual fue el ultimo, le suma 1 y lo graba, el asunto está en que el sistema lo usan varias personas al mismo tiempo y hay veces que les da el mismo numero a ambos y eso no puede suceder, alguien me aconseja algo? Por si les sirve estoy usando PHP con MS-SQL.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/12/2005, 05:11
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 129
Supongo que usas "MS SQL Server (de Micro$oft)" .. si es así (y bueno .. en general para cualquier RDBMS) debes solventar el problema a nivel de SQL.

No conozco MS SQL Server .. pero tendrá algúna instrucción SQL o conjunto de ellas para realizar lo que se denomina una "transacción" .. donde se indica un código SQL de "bloqueo" (a nivel de tabla o de registros ..) y un "desbloque" de la misma .. todo en SQL.

Muevo tu consulta al foro de "Base de datos -> SQL Server" para que te orienten mejor al respecto.

Un saludo,
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/12/2005, 12:33
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
BEGIN TRAN
INSERT ....
UPDATE ... --proceso de calculo de la otra clave
COMMIT TRAN
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:52.