Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

¿Qué es el "collation", sería algo así como el tipo de alfabeto?

Estas en el tema de ¿Qué es el "collation", sería algo así como el tipo de alfabeto? en el foro de SQL Server en Foros del Web. Qué es el collation de SQL Server. Por lo que me ha parecido ver, tiene algo que ver con los idiomas y los campos de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/10/2005, 05:38
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 6
¿Qué es el "collation", sería algo así como el tipo de alfabeto?

Qué es el collation de SQL Server.

Por lo que me ha parecido ver, tiene algo que ver con los idiomas y los campos de texto (varchar, char, nvarchar...). ¿Es, como dije en el título del tópic, el tipo de alfabeto que se va a usar en dicho campo?
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/10/2005, 13:59
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Así es, en términos técnicos es el mapa de caracteres que va a utilizar, es el codepage.

En español más llano, es el tipo de caracteres que te va a reconocer. Para español, francés e inglés el collation original (SQL Server en inglés) me ha funcionado sin problemas.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/10/2005, 15:32
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 365
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Si es el juego de caracteres que se va a utilizar, si por cierto tienes datos con ñ o tildes y los muestras en un server de BD que no tenga ese juego de caracteres configurado (Por ejemplo España y lo subes a un Server Mysql con Collation de Inglés que no soporta ñ), el server pone basura y es un Infierno.


Según experiencia propia esto depende absolutamente del server, es decir si no soporta los caracteres siempre pondrá basura.

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/11/2005, 15:11
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Imagino que la restauración la haces en un servidor distinto. Revisa que el collation con el que se hace la restauración sea el mismo que el de tu proveedor.

¿La revisión de los datos la haces directamente o mediante tu aplicación? Si es tu aplicación entonces es probable que sea la copia de la aplicación la que tenga configurado un valor diferente de operación (como ASP)
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/11/2005, 21:18
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 6
Cita:
Iniciado por Mithrandir
Imagino que la restauración la haces en un servidor distinto. Revisa que el collation con el que se hace la restauración sea el mismo que el de tu proveedor.

¿La revisión de los datos la haces directamente o mediante tu aplicación? Si es tu aplicación entonces es probable que sea la copia de la aplicación la que tenga configurado un valor diferente de operación (como ASP)
Yo estoy justo con ASP, así que el tema me interesa: ¿Y qué hay que hacer si ese es el caso? ¿Puedes definirle un "collation" a una aplicación ASP?

Es decir, PODRÍA SER (no estoy seguro) que si creas tablas manualmente, salieran con un collation distinto a si las creas desde la aplicación ASP, ¿no? Y eso no sería tan malo, como ya que incluso creándolas todas desde la aplicación pudieran salir con distintos collation's (espero que esto sí sea imposible que pase... o que al menos no pase si la aplicación se mantiene en el mismo ordenador).
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/11/2005, 12:41
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Lo que me ha pasdo con ASP no es que la DB almacene datos incirrectos, sino que la página no interpreta bien los valores.

Por ejemplo tienes la línea:
<%@LANGUAGE="VBSCRIPT" CODEPAGE="65001"%>

Que indica UNICODE, pero con ciertas combinaciones de collation-codepage es probable que ASP no interprete correctamente lo que recibe de la DB.

También afecta el como grabas el archivo, los editores suelen tener la opción de indicar que el .ASP será de tipo UNICODE (o el tipo que gustes)

Verifica que todo eso coincida en ambos servidores.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/11/2005, 22:33
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 109
Tema movido al foro de MS SQL Server.
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:51.