Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

Que es una página en Sql Server 2005?

Estas en el tema de Que es una página en Sql Server 2005? en el foro de SQL Server en Foros del Web. HOla a todos Yo aquí leyendo sobre SQL Server 2005 y me encuentro que mencionan a las páginas: Al hablar de bases de datos snapshot: ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/03/2008, 16:25
Avatar de usuariobaneado  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 402
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 5
Pregunta Que es una página en Sql Server 2005?

HOla a todos

Yo aquí leyendo sobre SQL Server 2005 y me encuentro que mencionan a las páginas:

Al hablar de bases de datos snapshot: "When the page in the source database is first updated, the original image of that page is copied to the database snapshot. SQL Server actually makes copies of entire data pages, even if only one row has been updated. Using pages instead of rows is more efficient. The read an write performance for an entire page versus an entire row is very similar."

Aqui menciona que en vez de copiar la row actualizada, mejor copia la página completa.

Por otra parte. al hablar de How SQL Server organizes large data values, se dice: A row cannot be larger than a page, so when a column can contain a value larger that 8000 bytes, SQL Server must store the data separately and store in the actual row only a pointer to the data.

Entonces yo pregunto, como funciona esto de las páginas? como se guarda, que tipo de estructuras se guardan
__________________
Yo quiero ser el pelucón del barrio
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/03/2008, 14:14
Avatar de iislas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Mexico, D.F.
Mensajes: 6.482
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 180
Re: Que es una página en Sql Server 2005?

La informacion almacenada en las bases de datos de SQL SERVER se hace mediante PAGINAS, si lees un poco tu ayuda en linea, encontraras algo como:

Páginas y extensiones
La unidad fundamental de almacenamiento de datos en Microsoft® SQL Server™ es la página. En SQL Server 2000, el tamaño de página es de 8 KB. Esto significa que las bases de datos de SQL Server 2000 tienen 128 páginas por cada megabyte.

El inicio de cada página es un encabezado de 96 bytes utilizado para almacenar información del sistema, como el tipo de página, la cantidad de espacio libre en la página y el Id. del objeto propietario de la página.

La tabla muestra ocho tipos de página de los archivos de datos de una base de datos de SQL Server 2000.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/03/2008, 16:07
Avatar de usuariobaneado  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 402
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 5
Re: Que es una página en Sql Server 2005?

Gracias por tu colaboración islas, encontré en internet el pdf de donde sacaste la info y entendí mejor
__________________
Yo quiero ser el pelucón del barrio
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/03/2008, 19:48
Avatar de iislas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Mexico, D.F.
Mensajes: 6.482
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 180
Re: Que es una página en Sql Server 2005?

La informacion que te mande, fue tomada del BOL (Books On Line) o mejor conocido como AYUDA EN LINEA.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:28.