Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

rango de fechas entre 2 fechas

Estas en el tema de rango de fechas entre 2 fechas en el foro de SQL Server en Foros del Web. hola buenas, vereis estoy intentando usar en 1 aplicacion de visual basic 1 calendario llamado MONTHCALENDAR , esto del calendario es secundario, pero mi idea ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/03/2008, 06:41
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 31
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
rango de fechas entre 2 fechas

hola buenas, vereis estoy intentando usar en 1 aplicacion de visual basic 1 calendario llamado

MONTHCALENDAR

, esto del calendario es secundario, pero mi idea es mostrar en negrita en ese calendario TODAS las fechas entre la fecha A y la fecha B

_____EL PROBLEMA_____

como, o con que funcion podria seleccionar todas las fechas entre la fecha a y la fecha b?

EJEMPLO:

select *DIFERENCIA* 10/02/2008 , 15/02/2008 as consulta

(((y ke me devolviese algo asi: )))

consulta
------------
10/02/2008
11/02/2008
12/02/2008
13/02/2008
14/02/2008
15/02/2008


ahora ya podria tratar cada valor devuelto en la query para marcarlos en visual basic asi:

monthcalendar1.addboldedDate(10/02/2008)






esa es mi idea, si sabes de alguna forma para decirle al monthcalendar1 ke me ponga en negrita las fechas desde la fecha A hasta la fecha B, soy todo oidos


gracias y saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/03/2008, 07:25
Avatar de exodomental  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 24
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: rango de fechas entre 2 fechas

Hola mira si usas MSSQL y si el campo fecha de la base de datos esta en datetime
la consulta seria algo asi

select * from tutabla where convert(varchar(8),fecha,112)>=fechaA and convert(varchar(8),fecha,112)<=fechaB

fechaA y fechaB estan en formato ANSI (YYYYMMDD)

esa consulta te devuelve todos los registros de la base de datos en el rango fechaA y fechaB, una vez filtrados haces lo que queres.
Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/03/2008, 01:40
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 31
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: rango de fechas entre 2 fechas

lo estoy probando y no me ha funcionado en sql server, lo tengo que hacer obligatoriamente ahi
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/03/2008, 11:47
Avatar de iislas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Mexico, D.F.
Mensajes: 6.482
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 180
Re: rango de fechas entre 2 fechas

¿Que base de datos estas manejando deathmaggot5?
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/03/2008, 15:01
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 31
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: rango de fechas entre 2 fechas

Cita:
Iniciado por iislas Ver Mensaje
¿Que base de datos estas manejando deathmaggot5?

no entiendo lo que quieres saber, aclaramelo 1 poco

gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/03/2008, 20:54
Avatar de exodomental  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 24
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: rango de fechas entre 2 fechas

Cita:
Iniciado por deathmaggot5 Ver Mensaje
lo estoy probando y no me ha funcionado en sql server, lo tengo que hacer obligatoriamente ahi
esa consulta esta probada en el analizador de consultas de SQL server verificaste que el campo fecha de la base de datos este en datetime????
le pasas bien la fecha en ANSII y con comillas simples(ej 'fechaA') en la cadena de consulta
yo trabajo a diario con bases de datos y esa consulta la se de memoria, la uso siempre, me dejas con la duda de prq no te esta funcionando.
verifica eso y contame.
Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/03/2008, 16:19
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 31
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: rango de fechas entre 2 fechas

Cita:
Iniciado por exodomental Ver Mensaje
Hola mira si usas MSSQL y si el campo fecha de la base de datos esta en datetime
la consulta seria algo asi

select * from tutabla where convert(varchar(8),fecha,112)>=fechaA and convert(varchar(8),fecha,112)<=fechaB

fechaA y fechaB estan en formato ANSI (YYYYMMDD)

esa consulta te devuelve todos los registros de la base de datos en el rango fechaA y fechaB, una vez filtrados haces lo que queres.
Saludos


exodo, acabo de volver a leerte y esque no haces lo que pregunto, o sea, yo no quiero mostrar todos los valores en mi tabla, si no que dadas 2 fechas, la fecha a, y la fecha b, me muestre TODAS las fechas entre ellas, independientemente de lo que yo tenga en mis tablas

pero esque no se si lo que pido es posible
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:50.