Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

Realizar bloques de datos en un query

Estas en el tema de Realizar bloques de datos en un query en el foro de SQL Server en Foros del Web. Hola. Esto es mas que nada por una duda que tengo hacerca de como funcionan las consultas sql server al utilizar un where. Me explico, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/03/2010, 11:50
Avatar de Sakyy  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 14
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Realizar bloques de datos en un query

Hola.

Esto es mas que nada por una duda que tengo hacerca de como funcionan las consultas sql server al utilizar un where.

Me explico, tengo 1000 registros en una tabla empleado, de esa tabla solo quiero 50 registros, pueden ser del 1 al 50, del 51 al 100,.. del 720 al 770..etc..(puedo guiarme por Id o por otro parametro), cuando se hace un where id>=50 and id<=100 (por ejemplo) dicho query busca desde el registro 1 si cumple con la condicion de que Id este dentro del rango especificado...así hasta comparar los 1000 registros, el detalle de esto es que si tengo mas de 1000 registros y solo quiero digamos 6 o 10 registros la consulta no es optima.

Ahora, la pregunta seria, hay una forma de dividirlo en 'bloques' por asi decirlo (como hacer un break) de los registros en la tabla y que cuando hago el query no cheque todos los registros si no solamente los que tengo en dicho bloque?

Espero me haya podido explicar y si hay una solucion me gustaria saberla si es que es posible o una referencia para poder guiarme.

Manejo SQL Server 2005
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/03/2010, 12:36
Avatar de Dradi7  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Peru - Lima
Mensajes: 1.518
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 220
Respuesta: Realizar bloques de datos en un query

bueno aca hay un ejemplo de como realizar una consulta de como tu lo quieres mira este tema

http://www.forosdelweb.com/f87/lista...istros-690521/
__________________
La clave de todo triunfador es eliminar todas sus excusas y sus limitaciones
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/03/2010, 13:04
Avatar de Sakyy  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 14
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Realizar bloques de datos en un query

Gracias por la respuesta, voy a checar el dato a ver como me funciona.

Etiquetas: bloques, query, realizar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:50.