Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

Realizar select a tablas que se crean automaticamente

Estas en el tema de Realizar select a tablas que se crean automaticamente en el foro de SQL Server en Foros del Web. Cordial saludo. Alguien sabe como realizo lo siguiente. Necesito que cuando el usuario digite un mes cualquiera me muestre los datos de todo el mes, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/07/2008, 12:25
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Busqueda Realizar select a tablas que se crean automaticamente

Cordial saludo.

Alguien sabe como realizo lo siguiente.
Necesito que cuando el usuario digite un mes cualquiera me muestre los datos de todo el mes, pero esto no es el problema. El problema es que cada que pasa un mes automaticamente se crea una tabla con los mismos campos y con el nombre del mes esto hace que me toque cambiar el select cada mes.

Como puedo hacer que el usuario digite el nombre de la tabla y ese nombre me lo utilice en la consulta o algo parecido.

Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/07/2008, 12:36
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 80
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 1
Realizar select a tablas que se crean automaticamente

Bueno, en SQL existe una funcion que te devuelve la fecha actual, a partir de esta funcion puedes obtener en que mes esta actualmente el sistema, ya con esto, se sabe que mes es el que tienes que usar en tu SELECT.

La funcion del SQL es GETDATE(), tambien puedes usar la funcion SUBSTRING() para recortar el dato que de devuelve la funcion GETDATE() para asi saber cual es el mes del sistema.

Con esta instruccion: "select getdate()", te puedes dar un ejemplo de que te devuleve, supongamos que el resultado sea "Jul 31 2008 12:35PM", entonces para obtener el mes haces esto: "select substring(getdate(),1,3)", y esto lo puedes colocar en una variables, o directamente en donde lo necesitas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/07/2008, 12:40
Avatar de iislas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Mexico, D.F.
Mensajes: 6.482
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 180
Respuesta: Realizar select a tablas que se crean automaticamente

Hay algo mas simple para obtener parte de una fecha, con DATEPART(yy, Fecha) te da el año, o bien YEAR(fecha), para obtener el mes, DATEPART(mm, fecha), o bien MONTH(fecha)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:30.