Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

Redireccionar Base del servidor

Estas en el tema de Redireccionar Base del servidor en el foro de SQL Server en Foros del Web. Hola soy nuevo en esto, estoy en el trabajo tengo un sql server instalado en una de las pc's y necesito que una de las ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/08/2009, 11:23
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 42
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Redireccionar Base del servidor

Hola soy nuevo en esto, estoy en el trabajo tengo un sql server instalado en una de las pc's y necesito que una de las bases que tengo alojada ahi, redireccione de otra pc de la red, prove haciendolo desde las propiedades pero en la ruta no me deja seleccionar unidades que no esten en el equipo local es decir que no sean discos locales, y yo necesitaria hacerlo por red, el servidor que tengo es un MS SQL Server 2000, desde ya muchas gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/08/2009, 11:24
Avatar de iislas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Mexico, D.F.
Mensajes: 6.482
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 180
Respuesta: Redireccionar Base del servidor

No se entiende..........un poco mas de explicacion al respecto...
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/08/2009, 11:44
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 42
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Respuesta: Redireccionar Base del servidor

Bien, la cosa es asi tengo un servidor sql server 2000 con muchas bases andando, ahora bien es muy simple lo que quiero es: que crear una nueva base de datos pero que el path de esa base no este apuntando a mi maquina local sino a una maquina de la red, o sea el archivo de base de la base esta en una pc x de la red, pero la gestion la hace el servidor, me explico?
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/08/2009, 11:46
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 42
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Respuesta: Redireccionar Base del servidor

Perdon la confusion se debe a que dije mi maquina local y seria al servidor local que tiene el sql, ahi es donde no quiero que apunto sino a una pc X de la red. Muchas Gracias!
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/08/2009, 12:10
Avatar de iislas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Mexico, D.F.
Mensajes: 6.482
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 180
Respuesta: Redireccionar Base del servidor

No se puede..........asi de simple....

Si el motor esta instalado en un SERVIDOR y tu quieres que ese motor ADMINISTRE una base de datos que esta en una PC de la red, es MERAMENTE IMPOSIBLE !!!.

Puedes instalar un motor local, eso, si que se puede y compartir tu base EN TODA LA RED, tambien se puede, pero no lo contrario.
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/08/2009, 14:39
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Guadalajara Jalisco Mexico
Mensajes: 56
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: Redireccionar Base del servidor

Cita:
Iniciado por iislas Ver Mensaje
No se puede..........asi de simple....

Si el motor esta instalado en un SERVIDOR y tu quieres que ese motor ADMINISTRE una base de datos que esta en una PC de la red, es MERAMENTE IMPOSIBLE !!!.

Puedes instalar un motor local, eso, si que se puede y compartir tu base EN TODA LA RED, tambien se puede, pero no lo contrario.

Claro que se puede, que puedas tener broncas de performance o que no este soportado totalmente por microsoft es otra cosa pero si se puede hacer.

Checa el link

http://support.microsoft.com/kb/304261

Yo lo he hecho antes y el performance si es medio bajo pero si es tu unica opcion y no te importa o el performance es aceptable adelante.

Saludos.

FR.
__________________
http://dbamex.blogspot.com
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/08/2009, 14:47
Avatar de iislas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Mexico, D.F.
Mensajes: 6.482
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 180
Respuesta: Redireccionar Base del servidor

Tambien puedo usar mi "vocho" para sacar escombro y cascajo de la obra en construccion, claro, con el riesgo de que acabe en "chatarra".

Como bien dice el documento de la liga que envias, NO esta soportado por SQL SERVER
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/08/2009, 15:16
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Guadalajara Jalisco Mexico
Mensajes: 56
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: Redireccionar Base del servidor

SQL Server estara soportado, pero si la bronca apunta a hardware, se va a rediccionar con el hardware y ahi microsoft no puede hacer nada.

Si no tienes en que otra "cosa" en que sacar tu escombro es perfectamente valido si sabes las consecuencias que puedes llegar a tener.

Como "presion" dice, tiene sus servidores corriendo en PC's asi que sugerirle un cluster con un storage symetrix obviamente no es algo que le vaya a hacer sentido.

Si para el corriendo en PCs es suficiente pues adelante pero lo que no estoy de acuerdo es en que se diga que no se puede hacer algo cuando si se puede.

Saludos.
__________________
http://dbamex.blogspot.com
  #9 (permalink)  
Antiguo 24/08/2009, 16:13
Avatar de iislas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Mexico, D.F.
Mensajes: 6.482
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 180
Respuesta: Redireccionar Base del servidor

Este va a ser mi ultimo comentario al tema para no hacerlo tan largo, "SE PUEDE", entre comillas, aunque tu mismo dices que el tiempo de respuesta es SUMAMENTE LENTO, entonces, una cosa es decir "SE PUEDE", pero otra cosa es que en la practica sea una opcion no adecuada.

Si tengo un buen servidor, no veo porque querer instalar mis bases en mi PC y que se administre desde mi servidor.

Desde mi personal punto de vista (mio), no le veo justificacion.

Saludos
  #10 (permalink)  
Antiguo 25/08/2009, 07:48
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 12
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Redireccionar Base del servidor

Supongo que tienes problemas de espacio o de seguridad.

Tienes un BD o espacio para ella en otro serivdor, pero tus programas apuntan a la PC original o por último, no deseas tener que conectar usuarios directamente al servidor externo

Lo que yo te recomiento es que utilices servidores vinculados.

En el servidor actual creas una BD en blanco
En el servidor de destino creas la BD operativa

Vinculas el serivodr actual con el nuevo
Creas los stored procedures en el servidor actual, de tal manera que las operaciones se realicen con el servidor vinculado

Cita:
Iniciado por pr3ssiØn Ver Mensaje
Hola soy nuevo en esto, estoy en el trabajo tengo un sql server instalado en una de las pc's y necesito que una de las bases que tengo alojada ahi, redireccione de otra pc de la red, prove haciendolo desde las propiedades pero en la ruta no me deja seleccionar unidades que no esten en el equipo local es decir que no sean discos locales, y yo necesitaria hacerlo por red, el servidor que tengo es un MS SQL Server 2000, desde ya muchas gracias!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:34.