Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

Registrar un registro de servidor remoto

Estas en el tema de Registrar un registro de servidor remoto en el foro de SQL Server en Foros del Web. Buenas a tod@s, mi problema es el siguiente Tengo que conectar dos servidores Microsoft SQl Server 2000 pero estan en cuidades distintas. Necesito rezaliar la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/08/2008, 09:44
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Registrar un registro de servidor remoto

Buenas a tod@s, mi problema es el siguiente

Tengo que conectar dos servidores Microsoft SQl Server 2000 pero estan en cuidades distintas.

Necesito rezaliar la conexion para despues hacer una sincronizacion y replicar datos.


Estas son Las herramientas que poseo

* En la cuidad A tengo una Ip Publica es decir estatica
* En la cuidad B tengo una Ip Publica es decir estatica

*En Existe ningun dominio en ninguna cuidad

* En ambas cuidades tengo instalado servidores con Microsoft Sql Server 2000 Enterprise. y corren bajo windows 2003



Ahora mi problema es que no puedo registrar el servidor de forma remota

En la cuidad A esta el servidor principal y lo que no puedo es conectar el servidor de la cuidad B en la A.

Al realizar el registro de servidor ( el servidor de la cuidad B) en el servidor principal me sale sevidor no exsite, configure las herramientas de cliente en la cuidad B de la siguientes forma:

*en Alias de servidor coloque la Ip estatica (con la que salgo a ineternet 200.111.XXX.XXX)
*en nombre de servidor coloque el nombre del pc
*Utilizo TCP/IP con el puerto 1433
*En ambos punto tengo configurardo el corta fuegos para que mantenga abierto el puerto 1433 .


si alguien sabe como puedo hacerlo, o si existe otra forma le estaré muy agradecido


Salu2

saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/08/2008, 12:44
Avatar de iislas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Mexico, D.F.
Mensajes: 6.482
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 180
Respuesta: Registrar un registro de servidor remoto

Haces un PING (OS) y te responden dichos servidores?
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/08/2008, 09:08
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Registrar un registro de servidor remoto

Respecto al ping , me ocurre algo super extraño, como les comenté en el primer mensaje, tengo dos sevirdores en dos cuidades, A y B , en la cuidad A esta la casa matriz y B un sucursal

En la Sucursal existe un servicio de internet satelital, ya que se encuentra en un lugar muy lejano.


y en la Casa Matriz esta en la cuidad y cuenta con un servicio dedicado de 1MB/1MB


como les comente ambas cuidades cuenta con IP FIjas

Ahora viene lo curioso, cuando hago un ping de la CAsa matriz (Cuidad A) a la sucursal (Cuidad B) no hay respuesta, pero si hago un ping de la cuidad B a la cuidad A si existe respuesta.

y lo mas curioso que al no poder realizar ping de la casa matriz a la sucursal, SI PUEDO conectarme por medio de escritorio remoto, VNC , netmeeting., desde ambas cuidades puedo hacer esto

Como les comento ninguna ciudad cuenta con dominos, ejemplo ciudadA.com , cuidadB.cl, por dar un caso



bueno estoy muy complicado con este tema

espero que me puedan ayudar

desde ya muchas gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/08/2008, 13:44
Avatar de iislas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Mexico, D.F.
Mensajes: 6.482
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 180
Respuesta: Registrar un registro de servidor remoto

¿Revisaste el FIREWALL de la ubicacion Ciudad B?
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/08/2008, 12:37
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Registrar un registro de servidor remoto

SI me fije en el corta fuegos pero no es eso, no hay problema, ya que para probar el puerto (1433) hice lo siguiente.

lo configure para que las peticiones del 1433 se dirigan al servidor, en un comienzo solo daba acceso a la ip de la casa matriz (cuidad A) al ese puerto y lo redirecciono al servidor de la sucursal, despues deje que cualquiera pueda ingresar por ese puerto .

Cambie el 1433 en sql y le coloque ese puerto al vnc y no tube problema en con el vnc y ese puerto.

Ahora probare con dominios, (No-IP), talvez me resulte


saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/08/2008, 13:32
Avatar de iislas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Mexico, D.F.
Mensajes: 6.482
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 180
Respuesta: Registrar un registro de servidor remoto

El puerto 1433, es por default el puerto donde escucha SQL SERVER, no hay justificacion para cambiarlo.

Solo ten en cuenta que si instalas alguna otra instancia y particularmente de otra version (2005, por ejemplo), entonces el puerto variara
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/08/2008, 00:28
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Registrar un registro de servidor remoto

NO solo tengo instalado el MS SQL SERVER 2000, no me funciona tampoco con dominios (NO-ip) , ha estoy vuelto loco he leido varios link y aún no se que puede ser
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:00.