Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

Registro de transacciones

Estas en el tema de Registro de transacciones en el foro de SQL Server en Foros del Web. Hola, tengo algunas bbdd cuyo log ha crecido mucho, esto es porque hago backups completos y el log no se trunca. Eso he leído. Quiero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/02/2009, 08:08
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 31
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Pregunta Registro de transacciones

Hola,

tengo algunas bbdd cuyo log ha crecido mucho, esto es porque hago backups completos y el log no se trunca. Eso he leído.

Quiero reducir el tamaño físico de este archivo, y así empezar a hacer tambiéb backup del registro de transacciones para que este no crezca tanto.

¿Cómo puedo reducir el tamaño del log?Lo he probado de varias maneras y no lo he conseguido.

¿Cómo puedo eliminar el log para crearlo luego de nuevo? He leído que se puede hacer, pero el SQL server me dice que no puedo eliminar un ese archivo de la base de datos.

Espero que alguien pueda aclararme estas dudas.

Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/02/2009, 08:32
Avatar de abel_c_b  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 103
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Registro de transacciones

ya probaste con shrink database? este reduce el log a 1024kb, tenga el tamaño que tenga
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/02/2009, 11:50
Avatar de iislas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Mexico, D.F.
Mensajes: 6.482
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 180
Respuesta: Registro de transacciones

Antes de hacer un shrink, te sugiero hagas un respaldo full
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/02/2009, 13:25
Avatar de abel_c_b  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 103
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Registro de transacciones

totalmente de acuerdo con iislas, protege primero
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/02/2009, 18:18
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 31
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Respuesta: Registro de transacciones

Gracias, pero ya solucioné el problema.


el tamaño llegó a ser muy grande y shrink no me dejaba reducirlo.

Al final lo hice a saco. Separé la bbdd, eliminé e log tal cual y volví a adjuntar la bbdd al servidor. Esta me crea de nuevo el log. Vacío.

Hasta entonces slo hacía backup completo. No creo que tenga ningún problema en haber vaciado el log si trabajo con backup completo, no?
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/02/2009, 14:38
Avatar de iislas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Mexico, D.F.
Mensajes: 6.482
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 180
Respuesta: Registro de transacciones

No es un paso recomendable hacer una DETACH, borrar el log y volver a hacer ATTACH, ¿porque?, muchas veces han transacciones pendientes de aplicarse y si se lleva a cabo dicha operacion, JAMAZ, podras adjuntar tu base y te mandara un mensaje de CRC en tu archivo MDF.

¿Que debo hacer?, establecer un plan de mantenimiento y un correcto proceso de respaldos, simple..........
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:53.