Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

Relación entre Tablas

Estas en el tema de Relación entre Tablas en el foro de SQL Server en Foros del Web. Mi pedido de ayuda se basa en que necesito relacionar las siguientes tablas de tal forma que pueda obtener los descuentos correspondientes de cada factura ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/07/2010, 10:04
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Uruguay
Mensajes: 49
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 1
Relación entre Tablas

Mi pedido de ayuda se basa en que necesito relacionar las siguientes tablas de tal forma que pueda obtener los descuentos correspondientes de cada factura o pedido interno según el proveedor para el detalle de los materiales ingresados.

Siendo mas claro.
Tablas:

Documentos<>Proveedores
Documentos<>Descuentos
Documentos<>DetalleDeEnvios
DetalleDeEnvios<>Materiales


La incógnita que tengo es que no me convence el que Descuentos este separado de proveedores y se vincule directamente con Documentos que hace referencia a la identificación del DetalleDeEnvio.

Me parece que debe haber una relación mejor entre Descuentos, Proveedores y Documentos. He aquí mi problema.

Gracias si alguien a entendido y tiene el agrado de responder.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/07/2010, 10:25
Avatar de -rommel_  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Lima
Mensajes: 360
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: Relación entre Tablas

a ver... si estoy imaginandome mal...
veo que quieres hacerle un
- Descuento por el TOTAL del Documento...
si es asi... Entonces los Descuentos si se relaciona con Documento
- Descuento por Proveedores
el descuento se relaciona con Proveedores
- Descuento por Materiales
los Materiales se une a Descuentos...

es un poco delicado lo de "descuentos"... debes proyectar a que quieres hacerle Descuento...
Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/07/2010, 15:02
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Uruguay
Mensajes: 49
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Relación entre Tablas

Claro, ese es el fin. Por cada documento poder hacerle el descuento al total.
Pero también realizar el descuento por material. Por que? Para demás saber el precio neto unitario en dolares de un material cualquiera según el proveedor. Se entiende?
Es decir, la idea en principio la encontré, pero no estoy del todo convencido según e diseñado la base de datos en este punto. Por que la tabla descuentos la tengo directamente relacionada a Descuentos así como también Proveedores a Descuentos.
Además para que tengas en cuenta que para cada proveedor tiene diferentes tipos de descuentos según la moneda y si es una nota de crédito o factura.

Etiquetas: tablas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:34.