Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

Relacion Muchos a Muchos

Estas en el tema de Relacion Muchos a Muchos en el foro de SQL Server en Foros del Web. Buenas a Todos, Yo tengo dos tablas : Tabla1 tabla1id PK Tabla2 tabla2id PK se relacionan muchos a muchos, es decir tengo que romper la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/10/2009, 17:12
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Relacion Muchos a Muchos

Buenas a Todos,

Yo tengo dos tablas :

Tabla1
tabla1id PK

Tabla2
tabla2id PK

se relacionan muchos a muchos, es decir tengo que romper la relacion con una tercera tabla :

Puedo hacerlo de dos maneras,

tabla3
tabla1id PK FK
tabla2id PK FK

o bien,

tabla3
tabla3id PK
tabla1id FK
tabla2id FK

En base a su experiencia que pros y contras tienen cada una de estas dos maneras de romper la relacion?

Para la manera de que esta diseñado nuestro Framework a mi me cuadra perfecto la segunda pero se que no es la manera que te ensañan en la facultad (aunque sabemos que no todo lo que enseñan en la facultas es aplicable en la vida real je je)

Desde ya muchas gracias.
Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/10/2009, 03:07
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 5
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Relacion Muchos a Muchos

Pues bien, la primera se usa siempre y cuando la relación no modele otra problematica en la Base de datos. En cambios la segunda siempre se usa cuando una relación muchos muchos modela más de una problematica dentro de la BD, ejemplo: que quieras usar ese ID como identificador de alguna otra tabla, que perfectamente podrías usar las dos llaves de la primera, pero es un poco engorrozo trabajar con muchas llaves. Las actualizaciones en Cascada son un poco más complejas etc. El trabajo con llaves subrogadas a veces se hace mucho más como. Pero en un principio estan correctas las dos formas de modelar una relación m:n. La cuestión estría en determinar cual modelo usar segun tu problematica. Recuerda que las Bases de Datos Modelan problemas de la vida real y siempre y cuando cumplas con los procesos de normalización y desnormalización estará correcta tu BD.
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/10/2009, 09:20
Avatar de Andres95
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 1.802
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 38
Respuesta: Relacion Muchos a Muchos

me quedo con la primera opcion... a menos que sea imposible establecer como llave primaria la relacion (pueda repetirse) o sean mas de tres campos en la relacion, solo en esos casos genero una nueva llave para identificar el registro...

Saludos!
__________________
La sencillez y naturalidad son el supremo y último fin de la cultura...
--
MCTS : SQL Server 2008, .NET Framework 3.5, ASP.NET Applications.
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/10/2009, 19:21
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Relacion Muchos a Muchos

Me queda claro, Muchas gracias por las respuestas.

saludos
Leandro
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:01.