Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

Relación "uno a muchos"

Estas en el tema de Relación "uno a muchos" en el foro de SQL Server en Foros del Web. Hola a todos. Estoy empezando en esto de SQL empapandome un PDF (SQL Server for Dummies). Nada, poca cosa, no pasa de 450 páginas. XDD ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/06/2006, 05:13
Avatar de Osirapis  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Granada - Sevilla. (la Tierra)
Mensajes: 89
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Relación "uno a muchos"

Hola a todos.

Estoy empezando en esto de SQL empapandome un PDF (SQL Server for Dummies). Nada, poca cosa, no pasa de 450 páginas. XDD

A lo que voy, tengo dos tablas (Poblaciones y Provincias), cada una con su clave primaria (idProvincia e idPoblacion). Lo que quiero es relacionar el codProvincia (este es el "muchos") de Poblaciones, con el correspondiente codProvincia de Provincias (este es el "uno").

La única manera en la que lo he podido hacer es declarando los dos "codProvincia" como clave primaria en ambas tablas, si no lo hago así, me dice el SQL Server que "Las columnas en la tabla 'Poblaciones' no se corresponden con una clave primaria existente o restricción ÚNICA".

La pregunta: ¿¡¡CÓMO ·$&#~¬ LO HAGO!!?. Empiezo a estar un poco desesperado.


Ah! gracias por adelantado.
__________________
Solo hay 10 tipos de personas: los que saben binario y los que no. ; )P
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/06/2006, 11:28
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Así es, para hacer un FK necesitas que exista primero un PK sobre una de las columnas para poderse generar.

Si ya tienes un codProvincia y codPoblacion que son únicos no veo para que puedas necesitar un IdProvincia e IdPoblacion.

Simplemente usa los cod% como llaves primarias y olvida los Id%... O en todo caso, haz la FK pero entre los Id% y deja los cod% como simples letreritos.
__________________