Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

Replica BD SQL 2000

Estas en el tema de Replica BD SQL 2000 en el foro de SQL Server en Foros del Web. Estoy configurando una replica de BD pero me encuentro con que la opcion de modalidad transaccional esta inhibida, esto serà por la version de SQL, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/02/2010, 15:37
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 6
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Replica BD SQL 2000

Estoy configurando una replica de BD pero me encuentro con que la opcion de modalidad transaccional esta inhibida, esto serà por la version de SQL, la cual es 2000 8.00.194 RTM Personal Edtion. Favor contestar
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/02/2010, 17:23
Avatar de iislas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Mexico, D.F.
Mensajes: 6.482
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 180
Respuesta: Replica BD SQL 2000

pues antes que nada, aplica el SERVICE PACK 4.0, ya despues investigamos lo demas, pero creo que debes revisar si la edicion PERSONAL cuenta con replicacion
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/02/2010, 14:42
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 6
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Replica BD SQL 2000

Gracias estimado, voy a aplicar lo indicado y verificar si la Edicion Personal cuenta con replica.
MAPEGU
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/02/2010, 14:50
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 6
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Replica BD SQL 2000

En todo caso nos estamos yendo de Vacaciones mañana y volvemos en Marzo. Entonces retomarè el tema.
Muy Agradecido
MAPEGU
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/04/2010, 15:42
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 6
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Replica BD SQL 2000

Colega IISLAS :

Aqui estoy de nuevo con los siguentes antecedentes : Segun vuestra indicacion le carguè SP4 al SQL 2000 Personal Edition, cuya versiòn esta corriendo sobre un Windows XP Profesional Version 2003 SP3, pero cuando quise configurar la Publicaciòn, me encuentro con que tampoco tiene habilitada la opciòn transaccional para utilizar la Duplicaciòn.

La pregunta es cual seria la opciòn mas òptima para realizar la duplicaciòn, en cuanto a hacer cambios en el software para llegar a configurar y/o encontrar habilitada esta opciòn, definitivamente averiguè que con Personal Edition no funciona.

Bajo windows XP podrè aplicar SQL 2005 ........funcionarà...? o tendrè que pensar en cambiar a Windows Server con SQL 2005 o SQL Express....?

En realidad me interesa saber cual seria el cambio màs òptimo.

Agradecido

MAPEGU
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/04/2010, 09:21
Avatar de iislas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Mexico, D.F.
Mensajes: 6.482
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 180
Respuesta: Replica BD SQL 2000

te pregunto yo ahora, ¿para que quieres la REPLICACION (o duplicacion)?
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/04/2010, 10:43
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 6
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Replica BD SQL 2000

Colega IISLAS:

Trabajo en una Ferreteria con un servidor y 10 estaciones, 4 estaciones para ventas , 1 para caja, y 5 para administracion. Uno de administracion lo quiero mantener en linea como respaldo en caso que por algun inconveniente nos quedemos sin el Servidor principal.

En la actualidad mantengo respaldo del dia anterior en el Servidor que me sirve de apoyo en caso de contingencia y tengo todas las estaciones direccionadas hacia este servidor para la misma situaciòn.

Como podras apreciar para nuestra seguridad en mantener la venta activa, es mucho mas òptimo, tener duplicaciòn en linea mas que partir en una emergencia con la informacion atrasada del dia anterior.

Gracias por tu interes
Saludos

MAPEGU
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/04/2010, 14:44
Avatar de iislas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Mexico, D.F.
Mensajes: 6.482
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 180
Respuesta: Replica BD SQL 2000

Bueno, veamos:

NUNCA, mantengas un backup en tu mismo servidor, es un harakiri completo, debes manterlo fuera.....incluso de tus instalaciones.

En 2005 y 2008, ya existe el MIRRORING, que es para en caso de desastre (que se caiga tu sql server).

En 2000, cierto, cuentas con la duplicacion o log shipping, no recuerdo si la edicion PERSONAL de 2000, cuente con duplicacion, pero de que funciona el log shipping, de eso estoy seguro.
  #9 (permalink)  
Antiguo 30/04/2010, 08:11
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 6
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Replica BD SQL 2000

Estimado :

En verdad olvidè darte ese detalle importantisimo respecto a la BD en los mismos Servidores, todos los dias se va la BD afuera de la Instalacion en un Pendrive, el cual he validado que funcione al cargarlo en otra BD, lo cual con seguridad tenemos ese Back Up.

Respecto al Log Shipping me puedes dar mas detalles al respecto no lo he visto en algun manual pero si me orientas puedo tener el acceso a aplicarlo.

Gracias

Mapegu
  #10 (permalink)  
Antiguo 30/04/2010, 11:00
Avatar de iislas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Mexico, D.F.
Mensajes: 6.482
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 180
Respuesta: Replica BD SQL 2000

LOG SHIPPING, como lo dice el nombre, es el envio de los logs y aplicacion de estos en otra base, solo que la base receptora, siempre estara NO-Accesible (no puede usarse).

En 2000, tienes un wizard para crear tu log shipping y lo que hace, es que crea un respaldo de log y lo aplica en otro servidor, todo, mediante jobs

Puedes buscar informacion en tu ayuda en linea o en San Google.

Etiquetas: bd, replica, sql
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:54.