Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

Replica sin Replica en SQL Server 2005

Estas en el tema de Replica sin Replica en SQL Server 2005 en el foro de SQL Server en Foros del Web. Buenas Tardes Estoy trabajando con SQL Server Management Studio Express V2005, Me encargaron realizar una replica sin tener que comprar la versión Enterprise y alguien ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/01/2009, 17:33
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 30
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta Replica sin Replica en SQL Server 2005

Buenas Tardes
Estoy trabajando con SQL Server Management Studio Express V2005,
Me encargaron realizar una replica sin tener que comprar la versión Enterprise y alguien me comento que se puede hacer una forma de replica por medio de el Log de transacciones, que primero se tiene que hacer una Snapshot y después con un Log shipping, es correcto esto?

Alguien me podría orientar a como se hace, (si tienen documentación en español mejor)

Agradezco de antemano su ayuda
Saludos Cordiales
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/01/2009, 18:29
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 88
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 2
Respuesta: Replica sin Replica en SQL Server 2005

Hola, que tal, pues es muy simple habilitas el servidor como publicador después te crea una carpeta de replicas donde creas tu replica y la creas transaccional, te crea en las tareas unos jobs, y después alli mismo en la carpeta de replicas sobre la replicas le agregas una subscripcion hacia el servidor que desees.

El problema que creo que con la version express no se podra hacer necesitas al menos la estandar
__________________
Consejos de Programación
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/01/2009, 06:23
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Replica sin Replica en SQL Server 2005

Sql 2005 si que lo permite pero como no viene con sql agent debes de correr otros procesos.

Compatibilidad con réplica

La réplica permite al usuario conservar copias de los datos en varias ubicaciones mediante un modelo de publicador y suscriptor con la sincronización de dichas copias a los intervalos definidos por el usuario. SQL Server Express es compatible con las suscripciones a publicaciones de mezcla, instantáneas y transaccionales, pero no permite las publicaciones propias. Las suscripciones de réplica de SQL Server Express son totalmente funcionales. Sin embargo, puesto que SQL Server Express no incluye el Agente SQL, la programación de suscripciones resulta más compleja. Puede sincronizar las suscripciones de SQL Server Express mediante los siguientes métodos:


Sincronización mediante programación con objetos de administración de réplica (RMO).


Uso del Administrador de sincronización de Windows para la sincronización programado



Eso es toda la informacion que puedo darte, yo me encuentro en la misma situacion y ya no avanzo mas, no se como hacer la sincronzaccion RMO ni la Administrador te adjunto los links

Si lo logras avisame pq yo ando muy perdido.



http://technet.microsoft.com/es-es/library/ms151863(SQL.90).aspx

http://msdn.microsoft.com/es-es/library/ms146910(SQL.90).aspx
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/01/2009, 15:59
Avatar de usuariobaneado  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 402
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 5
Respuesta: Replica sin Replica en SQL Server 2005

Log Shipping es una técnica de alta disponibilidad para una base de datos SQL Server, a mi parecer es la técnica más barata y más fácil de implementar. Esta consiste en automatizar el proceso de respaldos de log de tu base de datos y que estos se almacenen en una carpeta compartida, esto es a base de job. Primero se debe crear una carpeta compartida que se utilizará después, luego sacar un respaldo with no recovery de la base y subirla en otro servidor en la misma red, otro job de este segundo servidor copiará esos respaldos de log y los copiará en su disco local, y otro job restaurará el job que se acaba de copiar. Se puede calendarizar la ejecución de los jobs de acuerdo a las necesidades.

Te explico como se hace, en el sql server management studio le haces clic derecho a la base, vas a propiedades, en las pestañas de la izquierda la última dice Trasvase de registro de transacciones o Transaction Log Shipping, de acuerdo al idioma. Allí hay un checkbox que dice Habilitar... hay que marcar el checkbox

Luego clic en Configuración de copia de seguridad y especificar la carpeta compartida como dirección de red, es decir \\nombremaquina\carpeta

Luego escribir la ruta real en el siguiente textbox, es decir C:\carpeta

Luego hacer clic en el botón Programar y configurar cada cuanto tiempo se sacarán los respaldos de log, aquí se creará automáticamente un job que lo podrás ver después en el agente.

Luego hay que configurar el servidor secundario. Hacer clic en Agregar donde dice Bases de datos secundarias, conectarse al servidor y así mismo crear dos jobs, uno de job de copia y otro de restauración, además de crear la base en el segundo servidor, es mucho que explicar pero se puede intuir fácilmente, en dicha ventan están tres pestañas, Inicializar base de datos secundaria, Copiar archivos y Restaurar resistro de transacciones.

Luego hay que verificar si está bien hecho, ir al segundo servidor y abrir el sql server management studio, ver la base que está en estado Restoring.

SAludos
__________________
Yo quiero ser el pelucón del barrio
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:26.