Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

Replicacion de Datos sql

Estas en el tema de Replicacion de Datos sql en el foro de SQL Server en Foros del Web. Hola Usuarios de foros del web tengo una duda estoy aplicando lo que es la replicacion de datos como una practica de la escuela, mi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/03/2011, 01:24
Avatar de linux_hkr  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 8
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Información Replicacion de Datos sql

Hola Usuarios de foros del web tengo una duda estoy aplicando lo que es la replicacion de datos como una practica de la escuela, mi gran duda es como puedo hacer para que mi servidor sea detectado en otro lugar por ejemplo.

tengo un servidor en mi casa y deseo replicar una base de datos llamada almacen realizo todo el procedimiento con respecto ala replicacion de que mi servidor lo publico y todo eso, pero aora quiero agregar esta base de datos en otro servidor que esta en casa de otro amigo este servidor va a funcionar como suscriptor ambos contamos con conexion a internet mediante el provedor de servicios de telmex.

como puedo hacer que mi servidor sea detectado en la casa de mi amigo.

ambos contamos con sqlserver 2005
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/03/2011, 17:59
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 11
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Replicacion de Datos sql

Me parece que tendrias que publicar esto en redes, ya que el problema no es sql sino la redireccion a tu casa a travez de internet.

Necesitas una de dos cosas: Contar con IP fija en las conexiones o usar dyndns.org para mantener actualizada la ip.
Con la ip fija, si los puertos estan redireccionados por DMZ a tu pc va a entrar directo con la direccion de IP en el sql managment del otro lado. Si estas atras de un router en el destino, tenes que redireccionar los puertos de sql hacia la ip privada de la pc (por ejemplo en NAT redireccionas TCP 1433 a 192.168.1.2 (o cual fuera la ip de red de la pc)
Si la ip no fuera fija, el proceso es el mismo pero registrando una cuenta gratis en dyndns.org y bajando el actualizador de ip. En vez de poner la ip en el sql managment, pones tu usuario de dyn: ej: sqlremoto.dyndns.org:1433 o el puerto que tengas en el sql.

Saludos.

Etiquetas: replicacion-de-datos, sqlserver2005, bases-de-datos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:58.