Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

resetear una columna de una tabla

Estas en el tema de resetear una columna de una tabla en el foro de SQL Server en Foros del Web. que tal, hola a todos..... espero esten bien tengo un problema y esque tengo una tabla con varias columnas, y esta tabla tiene una columna ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/08/2006, 18:39
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 296
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
resetear una columna de una tabla

que tal, hola a todos..... espero esten bien

tengo un problema y esque tengo una tabla con varias columnas, y esta tabla tiene una columna bigint, identidad, que es la clave de mis registros y que es llave foranea de otras tablas me parece...... entonces.... lo que quiero es resetear esa columna, o toda la tabla,...... lo intente con truncate table mitabla.... pero me marca la restriccion de foreing key....entonces... son como 6 tablas que estan relacionadas con esa columna.....

porque en si, lo que quiero es que los registros empiezen desde uno, osea, como siempre....y con el solo limpiar las tablas de la bd.... cuando inserto un registro, esa columna empieza a contar desde el numero anterior....

entonces..... como puedo resetear esa columna o toda la tabla sin que me afecte la relacion con las otras tablas?????

de verdad les agradecere mucho su ayuda.......
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/08/2006, 10:44
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Asumiendo que ya borraste las tablas relacionadas entonces borra los de la tabla principal con DELETE FROM tabla, de esa manera lograrás lo que con el TURNCATE no puedes.

Ya con las tablas limpias prueba ejecutar
DBCC CHECKIDENT('tabla', RESEED, 1)
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:28.