Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

Respaldar MDF y LDF

Estas en el tema de Respaldar MDF y LDF en el foro de SQL Server en Foros del Web. Hola foro... Alguien de ustedes abra la manera de poder realizar respaldos de los archivos MDF y LDF de SQL, sin tener que detener los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/04/2006, 12:44
Avatar de Carcharhinus  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 264
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Respaldar MDF y LDF

Hola foro...
Alguien de ustedes abra la manera de poder realizar respaldos de los archivos MDF y LDF de SQL, sin tener que detener los servicios de SQL?
En respaldo en cintas una vez me funciono, creo , pero como realizarlo directamente en el DD o un DD Externo?
Saludos...
__________________
"Never attribute to malice that which can be adequately explained by stupidity."
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/04/2006, 13:21
Avatar de .seb  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: Uruguay
Mensajes: 493
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 1
Es igual que a cinta, debes pararte sobre la base de datos desde el Enterprise Manager por ejemplo y darle botón derecho. Así se abre el menú sobre el que harás click en Repaldar (Backup). El archivo resultado tiene todo lo que necesitas, no es necesario respladar los archivos MDF y LDF por separado.

Suerte!
__________________
saludos
seba
http://sgomez.blogspot.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/04/2006, 15:31
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Desde query analyzer lo puedes hacer con algo como

BACKUP DATABASE tubase
TO DISK='ruta\respaldo.bak'
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/04/2006, 18:05
Avatar de Carcharhinus  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 264
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Gracias por responder y por los comentarios.
A lo que me refiero es como puedo copiar todo el servidor completo como un respaldo Extremo en caso de incidente con el sistema operativo o Hardware, solo respaldando los archivos MDF y LDF "levantaria" el servidor en un tiempo minimo que restaurar todas las BD. Si queiero copiar desde Windows, copy-paste, no se puedo debido a que las BD estan siendo utilizadas, una vez lo hice, respaldar esos archivos hacia cintas perno re recuerdo como jeee, como podria hacerlo? con los respaldos individuales de BD no tengo problema...Saludos y gracias nuevamente....
__________________
"Never attribute to malice that which can be adequately explained by stupidity."
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/04/2006, 15:27
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Haz una imagen del sistema con los servicios de SQL detenidos y actualizalo cada que cambies el software instalado.

Adicionalmente, realiza respaldos de todas las DBs en los periodos que prefieras.

En caso de desastre eso te permite levantar el servidor en poco tiempo, y sobre la imagen original restaura tu respaldo de DB más reciente. Si lo haces bien todo debe quedar exactamente al original al punto del último respaldo.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/04/2006, 17:07
Avatar de Carcharhinus  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 264
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Gracias por responder y disculpa que insista... pero el punto es que no deseo detener los servicios del SQL , alguien por ahi me comento que talves se puediera realizar con NTBACKUP de Windows...se podra? Sin detener servicios?
__________________
"Never attribute to malice that which can be adequately explained by stupidity."
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/04/2006, 15:50
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Un backup de DB no requiere de detener el servicio.

Eso si, requieres detenerlas para hacer el respaldo completo del sistema (que se hará una sola vez), pero el resto de las ocasiones (ya respaldos de DB) serán con el sistema arriba. ¿O en tu escenario no es aceptable la detención del servicio para la imagen inicial del sistema?

Si es tu caso entonces no se me ocurre como lo puedas lograr (el problema es el respaldo total del sistema).
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/04/2006, 14:00
Avatar de Carcharhinus  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 264
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Hola..
Efectivamente en mi ecsenario no es posible detener los servicio para la copia del sistema (bueno si los puedo detener pero en la madrugada , cosa que ya no quiero volver a hacer, aqui asustan jeee) y si, seria una sola vez. Mi plan es mantener una imagen del sistema cada 6 meses (2 por año) y desafortunadamente no he encontrado lamanera de realizarlo sin tener que detener los servicios, de todas formas sigue en pie mi investigacion acerca de como poder realizarlo, cuando la encuentre con muchisimo gusto les pasare el tip y si alguin lo hace compartan el conocimineto ya que sera de gran ayuda en caso de incidentes
Gracias por responder...Saludos
__________________
"Never attribute to malice that which can be adequately explained by stupidity."
  #9 (permalink)  
Antiguo 06/06/2013, 06:25
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 2
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Respaldar MDF y LDF

Buenos dias amigo tienes que hacer un respaldo con nt backup y activar la opción de instantaneas, igualmente lo puedes hacer con copia de seguridad de windows server 2008.
  #10 (permalink)  
Antiguo 06/06/2013, 07:45
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 312
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 4
Respuesta: Respaldar MDF y LDF

Hola

Sin necesidad de parar servicios:

ALTER DATABASE DB_NAME SET OFFLINE

Copia MDF y LDF

ALTER DATABASE DB_NAME SET ONLINE

Prueba y nos cuentas...

Saludos
  #11 (permalink)  
Antiguo 06/06/2013, 08:10
Avatar de Libras
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: En la hermosa perla de occidente
Mensajes: 7.412
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 774
Respuesta: Respaldar MDF y LDF

2013-2006=7 años......y siguen llegando respuestas jejejeje ;)
__________________
What does an execution plan say to t-sql query? Go f**k yourself, if you are not happy with me
  #12 (permalink)  
Antiguo 06/06/2013, 15:08
Avatar de iislas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Mexico, D.F.
Mensajes: 6.482
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 180
Respuesta: Respaldar MDF y LDF

Mas vale TTTTTTAAAAAAAAAAARRRRRRRRRRRRDDDDDDDDDDDDEEEEEEEEE EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE, que nunca !!
__________________
MCTS Isaias Islas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:03.