Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

Resta valores en tablas diferentes

Estas en el tema de Resta valores en tablas diferentes en el foro de SQL Server en Foros del Web. Hola, no ha falta decir que estoy muy verde en el tema, hace tiempo que no hago nada y ahora voy bastante perdido, tengo creadas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/04/2014, 07:26
 
Fecha de Ingreso: marzo-2013
Mensajes: 17
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 1
Resta valores en tablas diferentes

Hola, no ha falta decir que estoy muy verde en el tema, hace tiempo que no hago nada y ahora voy bastante perdido, tengo creadas dos tablas en el Phpmyadmin,( PEDIDOS Y ENTREGA)

PEDIDOS

PEDIDO, MODELO, CANTIDAD, PRECIO, UNIDAD,PENDIENTES, FECHA PEDIDO, CLIENTE, COMENTARIO


ENTREGA

PEDIDO, MODELO, CANTIDAD ENTREGADAS, FECHA ENTREGA, COMENTARIO.



Y lo que quiero y necesito , es que en la tabla PEDIDOS en PENDIENTES aparezca la resta del valor que hay en la tabla PEDIDOS en PEDIDO menos el valor que hay CANTIDAD ENTREGADAS, siempre que, el valor de PEDIDO ( que esta como primary key en las dos tablas) sea el mismo en las dos tablas y que el valor de modelo sea el mismo en las dos tablas. Es decir el usuario introducirá un pedido con un numero y un modelo concreto de producto y cuando haga la salida deberá introducir el numero de pedido y la cantidad que sale, que sea ctualizara la cantidad en PENDIENTES.

Sinceramente no se por donde empezar.

Gracias por vuestra ayuda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/04/2014, 11:34
Avatar de Libras
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: En la hermosa perla de occidente
Mensajes: 7.412
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 774
Respuesta: Resta valores en tablas diferentes

y que llevas de tu query??
__________________
What does an execution plan say to t-sql query? Go f**k yourself, if you are not happy with me
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/04/2014, 11:36
Avatar de iislas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Mexico, D.F.
Mensajes: 6.482
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 180
Respuesta: Resta valores en tablas diferentes

Pues supongo (no lo dices) que harás un STORE PROCEDURE para ingresar las ENTREGAS, en ese store, recibirás como parámetro el NUMERO DE PEDIDO, vas, lo buscas, si lo encuentras y haces las operaciones correspondientes
__________________
MCTS Isaias Islas

Etiquetas: resta, tabla, tablas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:23.