Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

Restringir Acceso a Sql Server 2005

Estas en el tema de Restringir Acceso a Sql Server 2005 en el foro de SQL Server en Foros del Web. Hola a Todos! Este es mi primer mensaje aquí. Voy a eso: Resulta que estoy desarrollando una aplicación para una empresa, la cual debe correr ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/11/2008, 13:14
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Restringir Acceso a Sql Server 2005

Hola a Todos! Este es mi primer mensaje aquí. Voy a eso:

Resulta que estoy desarrollando una aplicación para una empresa, la cual debe correr sobre sql server 2005 express.
Resulta que no sé como vedar el acceso a la base de datos de la misma a los administradores del sistema windows xp, que es donde va a correr el motor (incluso la aplicación misma va a correr allí).

Leí por allí que lo que se puede hacer es borrar los inicios de sesión de los administradores del sistema operativo, borrando precisamente el inicio de sesión "BUILTIN\ADMINISTRADORES". Pero esto no impide que dichos usuarios reinstalen el motor y adjunten la base de datos, o lo copian para llevarlo a otra máquina y lo editen allí readjuntándolo de nuevo luego...
Se me ha sugerido tambien "encriptar" la base de datos, pero mi jefe me ha pedido "algo más fácil".

Entiendo que otra solución es que no sea usuario administrador de dicho sistema operativo quien no deba poder realizar esas tareas administrativas que quiero vedarle... Pero por otros motivos no me sirve por ahora eso.

Bueno Muchas gracias!
Y especialmente gracias a quienes me puedan ayudar.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/11/2008, 23:04
Avatar de iislas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Mexico, D.F.
Mensajes: 6.482
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 180
Respuesta: Restringir Acceso a Sql Server 2005

No puedes ENCRYPTAR la base, podrias encryptar algunos datos (sueldo, saldo, etc.), lee un poco sobre CERTIFICADOS, tal vez por ahi evites que se "lleven" tu base y la restauren en otro equipo.

Aclaro, desconozco si los CERTIFICADOS estan disponibles en la version EXPRESS EDITION
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:04.