Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

Reutilizción de Id cuando son INT IDENTITY (1,1)

Estas en el tema de Reutilizción de Id cuando son INT IDENTITY (1,1) en el foro de SQL Server en Foros del Web. Hola a todos! Bueno el tema es algo medio rebuscado y no le he encontrado la vuelta aún. La cuestión es sencilla: Tengo una tabla ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/10/2012, 14:01
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 8
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Reutilizción de Id cuando son INT IDENTITY (1,1)

Hola a todos! Bueno el tema es algo medio rebuscado y no le he encontrado la vuelta aún.
La cuestión es sencilla:
Tengo una tabla temporal que tiene identity(1,1) la cual despues de varios procesos me llena mi tabla principal. Al insertar los datos, entre ellos le inserta el ID que es mi PK en mi tabla principal.
En esta tabla principal despues de un tiempo se han insertado datos pero tambien se han borrados registros. Asi que ahora me cae la solicitud de utilizar esos números de ID que esta nulos y que podrían estar a mitad de tabla.
Lo bonito de ello es que mi tabla tiene un total de 6.000.000 registros, y el último ID en ella ya va por el 500.000.000-

Bue, si a alguien se le ocurre como, le estare muy agradecido.
Asi que desde ya muchas gracias!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/10/2012, 15:17
Avatar de Libras
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: En la hermosa perla de occidente
Mensajes: 7.412
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 774
Respuesta: Reutilizción de Id cuando son INT IDENTITY (1,1)

y para que quieres llenar esos "huecos"?? podrias llenar una tabla temporal con los numeros del 1-5,00000(mucho creo que si) y despues compararlo contra la tabla de produccion y ver cuantos de estos registros te hacen match, los que no hagan match son los que no estan siendo usados :)


saludos!
__________________
What does an execution plan say to t-sql query? Go f**k yourself, if you are not happy with me
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/10/2012, 13:13
 
Fecha de Ingreso: julio-2012
Ubicación: Israel
Mensajes: 360
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 40
Respuesta: Reutilizción de Id cuando son INT IDENTITY (1,1)

Concuerdo con la pregunta de Libras (en el principio).
Si no quieres que hayan "huecos" no utilizes el Identity, sino un Integer simple con un procedimiento que busque el proximo valor.
__________________
El Castellano no es mi lengua materna: discúlpenme por los errores gramaticales.
Mi blog

Etiquetas: int, registro, son, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:10.