Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

S.O.S Configuracion SQL Mail

Estas en el tema de S.O.S Configuracion SQL Mail en el foro de SQL Server en Foros del Web. Hola a todos. Escribo por este medio ya que e intentado un monton de veces hacer una configuracion y no me resulta, asi que espero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/08/2007, 17:14
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 22
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Exclamación S.O.S Configuracion SQL Mail

Hola a todos. Escribo por este medio ya que e intentado un monton de veces hacer una configuracion y no me resulta, asi que espero que enstre todos ustedes me puedan ayudar....

Estoy trabajando con SQL Server 7.0 y SQL Server 2000 (equipos apartes) pero tengo que hacer lo mismo en ambos equipos..
Tengo que configurar SQL Mail para poder realizar el envio de correos electronicos automaticos atraves de un procedimiento almacenado...
Estube averiguando y se que tengo que tener configurada una cuenta de outlook 2000 y con esa misma cuenta configurar el sql mail....el outlook me funciona ok pero no puedo hacer lo mismo con sql mail, me sale que tengo que ingresar el nombre de perfil del correo (outlook) y al hacer el test me sale el siguiente error:
'ERROR 22030 MAPI(Nº 284) ERROR EN MAPILOGONEX POR UN ERROR 284..

ALGUIEN ME PUEDE ASESORAR, AYUDAR , AAALGO..PORFAVO!!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/08/2007, 17:38
Avatar de iislas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Mexico, D.F.
Mensajes: 6.482
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 180
Re: S.O.S Configuracion SQL Mail

Pethy

Cada que veo este tipo de peticiones, siempre, invariablemente recomiendo, "Si desean evitarse un dolor de cabeza en al configuracion del servicio de correo, instalen la DLL http://www.sqldev.net/xp/xpsmtp.htm"

En tu caso, es lo mismo, instala esta DLL en tu equipo que tienes con SQL SERVER 2000 y desde tu SQL SERVER 2007, haces uso de este servicio.

Cualquier duda, por aqui estaremos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/08/2007, 11:58
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 22
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: S.O.S Configuracion SQL Mail

Hola Iislas....
istale el dll pero sigue igual......
una duda....no es inconveniente que trabaje con windows xp?????
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/08/2007, 16:28
Avatar de iislas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Mexico, D.F.
Mensajes: 6.482
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 180
Re: S.O.S Configuracion SQL Mail

¿Que es lo que SIGUE IGUAL?
¿Porque tu pregunta de WINDOWS XP?
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/09/2007, 19:15
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Re: S.O.S Configuracion SQL Mail

Vete a la configuración del servidor y verás el combo para elegir el perfil que creaste en el Outlook, con eso asociarás que el SQL Server mande los correos por ahí.

Lo mismo tienes que hacer con el SQL Agent para mandar alertas en las tareas programadas.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:47.