Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

Saber el numero de fila

Estas en el tema de Saber el numero de fila en el foro de SQL Server en Foros del Web. Hola mi pregunta es la siguiente: si cuando yo hago un select a una tabla a una fila especifica en SQL hay alguna forma de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/11/2006, 17:08
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 86
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 1
Exclamación Saber el numero de fila

Hola mi pregunta es la siguiente:
si cuando yo hago un select a una tabla a una fila especifica en SQL hay alguna forma de saber que numero de fila es la que he seleccionado por ejemplo:

CB-0003 Carlos Jose
PM-0005 Perez Melvin
PO-0010 Pineda Oscar
PG-0025 Palacios Guillermo

como puedo saber que el codigo PO-0010 Corresponde a la fila 3 en mi tabla

de antemano les agradesco su ayuda
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/11/2006, 19:28
Avatar de goteen_mx  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: D.F.
Mensajes: 403
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 37
Solo tengo la curiosidad, para que necesitas saber en que fila esta, por que puedes tener id, u ordenarlos de la manera que tu quieras, no lo se.

sorry, mera curiosidad.

bye
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/11/2006, 21:58
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 86
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 1
Mira lo que pasa es que estoy ocupando el asistente de C# Para cargar datos de SQL entonces en algunas tablas manejo mas de 3000 usuarios y si en algun momento se desea ver la informacion de un usuario en especifico por me dio del dataset solo le especifico el numero de fila de la tabla y la tabla para que me retorne los datos deseados.


Bueno ahorita es la unica forma en la que se me ocurre hacerlo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/11/2006, 13:25
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
El numero de fila es un concepto que no existe en ningún RDBMS que se precie porque el concepto no importa en terminos relacionales.

Tienes que tener una llave que identifique cada registro, además que de puedes ordenar por los campos que gustes.

Preguntar por el "numero de fila" que quiere ver el usuario no me parece la mejor aproximación al problema. Mejor tener un campo de "# de usuario" o algo similar.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/11/2006, 08:03
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 86
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 1
OK Gracias creo que eso del # de usuario puede funcionar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:22.