Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

Saludos, tengo una duda

Estas en el tema de Saludos, tengo una duda en el foro de SQL Server en Foros del Web. Buenos dias, soy nuevo trabajando con SQL SERVER y con CUBOS OLAP, uso sql server enterprise manager y analisys services. Quiero saber si para hacer ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/10/2005, 10:34
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 2
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Saludos, tengo una duda

Buenos dias, soy nuevo trabajando con SQL SERVER y con CUBOS OLAP,
uso sql server enterprise manager y analisys services. Quiero saber si para hacer un cubo un cubo olap, es necesario q mis tablas esten linkeadas entre si.
Ej.

Tb.cliente y tb.producto con mi tabla de produccion( donde claro esta en esta esten cambos que se linkee cliente y producto).

Afecta esto el rendimiento del Cubo. siendo mi tabla de produccion, la tabla de hecho de mi cubo!!!

Muchas gracias de ante mano
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/10/2005, 14:52
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
No afecta el rendimiento en absoluto, pero es interesante que estén ligadas por el hecho que de el procesamiento del cubo falla si existe alguna clave en la tabla de hachos que no exista en el catálogo correspondiente.

Para el rendimiento es mejor levantar índices en campos que sepas que van a ser consultados.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/10/2005, 09:10
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 2
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
OK, muchas gracias, ya procedi a hacer las relaciones, y el cubo se construye bien, pero aun al momento de hacer las consultas demora mucho en colocar las columnas en las axis. Sabe alguien alguna forma de optimizar el cubo, o ver que es lo q puede causar esa lentitud
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/10/2005, 14:33
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Los índices deben ayudar.

Más optimización puede requierir un análisis de tu estructura actual y las relaciones implicadas en el reporte "lento", pero me temo que eso es algo tan "esoterico" que no se puede solucionar por medio de foros. :-\
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:57.