Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

Seguridad en SQL Server 2005 Express Edition

Estas en el tema de Seguridad en SQL Server 2005 Express Edition en el foro de SQL Server en Foros del Web. Hola!! Tengo una pregunta: Tengo una aplicacion en VB.Net con una base de datos en SQL Express y esta casi terminada, el problema es que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/08/2009, 13:46
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 4
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Exclamación Seguridad en SQL Server 2005 Express Edition

Hola!!
Tengo una pregunta:
Tengo una aplicacion en VB.Net con una base de datos en SQL Express y esta casi terminada, el problema es que no se como hacer para que al momento de que se instale nadie pueda acceder a la base de datos.
Es decir, anteriormente la base estaba en access le ponia una clave y se repartia sin problemas.

Ahora como logro esto??

Desde ya muchas gracias a todos!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/08/2009, 14:11
Avatar de iislas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Mexico, D.F.
Mensajes: 6.482
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 180
Respuesta: Seguridad en SQL Server 2005 Express Edition

2 formas:

Creas tu entorno de seguridad via APLICATIVO o bien, creas certificados y los ligas a tu base.
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/08/2009, 14:27
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 4
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Seguridad en SQL Server 2005 Express Edition

No me explicarias un poco mas como puedo lograr alguna de esas opciones??

Igualmente muchas gracias por responder :D

P.D.: La solucion a este problema tiene que poder lograrse de forma automatica, digo esto porque la aplicacion se distribuye a varios usuarios y yo no tengo contacto con ellos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/08/2009, 17:01
Avatar de iislas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Mexico, D.F.
Mensajes: 6.482
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 180
Respuesta: Seguridad en SQL Server 2005 Express Edition

Cuando dices "nadie pueda acceder a la base de datos", te refieres a que no se pueda ver por ninguna otra herramienta que no sea tu aplicativo, entiendase como herramienta la misma consola de administracion.

Si tu defines el entorno de seguridad via un USUARIO Y PASSWORD, mientras no conozcan este usuario y password, no se podran conectar.

Los CERTIFICADOS, es para que no se lleven la base (backup) y la puedan ver en otra maquina si no se tiene el certificado (comunmente un archivo encryptado), no podran acceder a dicha base.

¿Como se conecta tu aplicativo a la base?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:39.