Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

Seguridad a traves de internet

Estas en el tema de Seguridad a traves de internet en el foro de SQL Server en Foros del Web. Muy buenos dias chicos, a ver si me podeis ayudar con un dilema que se me ha planteado a la hora de usar una aplicacion ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/12/2009, 14:48
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Seguridad a traves de internet

Muy buenos dias chicos, a ver si me podeis ayudar con un dilema que se me ha planteado a la hora de usar una aplicacion que utiliza SQL SERVER 2005 EXPRESS a través de internet.

Es una aplicacion para una tienda de informatica. Por ahora estaba usándose para conectar dos PCs en red local con una aplicacion hecha en .NET a la base de datos y todo sin problemas. Pero ahora queremos abrir la base de datos a traves de internet pero no sabemos hasta que punto es seguro...

¿Necesito encriptar los datos (como DNIs, Cuentas bancarias...)? ¿Pueden interceptar mis datos a traves de internet? ¿Como viajan éstos (encriptados)? He leido algo de cifrar el protocolo y usar SSL... pero, ¿como se hace todo esto? He pensado en encriptar datos pero no se como hacerlo, he visto dos opciones:

1. es la base de datos la que encripta y desencripta (usando certificados creo)... pero entonces los datos viajarian otra vez desencriptados no?

2. hacerlo mediante la aplicacion .NET, los encriptaria para guardarlos en BD y al recibirlos la aplicacion los desencriptaria, pero esto me jode todas las busquedas que pueda hacer ya que los datos estarian encriptados... y al hacer un campo LIKE '%nombre%' ya no pirula...

He pensado en usar algun sniffer como Whireshark para ver que datos se estan enviando por la red, a ver que proteccion le da la sql a estos...

Luego, respecto a la cuenta usada para conectar a la bd que me recomendais? debo desactivar algunas opciones de esta cuenta? y sobre la cadena de conexion? se envia asi tal cual... o va encriptada...?

Estoy muy liado , me podeis ayudar? Muchas gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:28.