Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

seleccionar del correo lo que se encuentra antes del @

Estas en el tema de seleccionar del correo lo que se encuentra antes del @ en el foro de SQL Server en Foros del Web. Buenas tardes, Necesito hacer una consulta en SQL Server para seleccionar el nombre del correo de los emails que tengo en una tabla. Por ejemplo, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/04/2006, 12:33
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: venezulea
Mensajes: 214
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
seleccionar del correo lo que se encuentra antes del @

Buenas tardes,

Necesito hacer una consulta en SQL Server para seleccionar el nombre del correo de los emails que tengo en una tabla. Por ejemplo, si tengo el email "[email protected]", quiero obtener "correo".

Quisera hacerlo con substring pero no lo he logrado.

Agradecería su ayuda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/04/2006, 18:00
Avatar de jmn2k1  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Buenos Aires...
Mensajes: 489
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 2
Seria usarlo mas o menos asi:

substring recibe una parametro de comienzo de caracter y otro final, no? (ahora no recuerdo bien...) entonces el comienzo simpre es 0 y el final sera donde aparezca @ (o ese numero menos 1), para averiguar la posicion de un caracter hay una funcion, creo que es strpos, entonces armas tu substring asi:

subsring(campo, 0, pos('@', campo))as nombre

(El orden de los argumentos y los nombre de las funciones no los recuerdo, pero es para darte una idea...)

Saludos!
__________________
JmN
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/05/2006, 14:28
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
También prueba esto:

print Left('[email protected]', CharIndex('@', '[email protected]')-1)
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:27.