Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

Select...Count... problemas con null, ayuda pls!!!

Estas en el tema de Select...Count... problemas con null, ayuda pls!!! en el foro de SQL Server en Foros del Web. Buenas, Tengo una base de datos en sql server (express para ser más exactos) y tengo una consulta que me está dando problemas, os explico: ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/08/2008, 15:38
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 26
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Exclamación Select...Count... problemas con null, ayuda pls!!!

Buenas,

Tengo una base de datos en sql server (express para ser más exactos) y tengo una consulta que me está dando problemas, os explico:

tengo 2 tablas en una tengo datos sobre cursos y en la otra guardo los ids de los cursos y de los inscritos.

Tengo una consulta que me saca los datos básicos del curso, titulo, plazas etc, y me suma el número de inscritos. El problema viene cuando en un curso no hay nadie apuntado (no existe ningún registro con ese Id en la tabla intermedia) y no me lo muestra.

Pregunta, habría alguna forma de asignarle el valor 0 en caso de que no haya ningún registro en esa tabla?

Pongo a continuación la sentencia sql que estoy usando.


SELECT O.IdOferta, O.FechaOferta, O.Nivel, O.NPlaza, O.EstadoOferta, O.FechaTope, COUNT(*) AS Inscritos FROM Oferta AS O INNER JOIN CandidatoOferta AS OC ON O.IdOferta = OC.IdOferta WHERE (O.IdUsuario = @IdUsuario) GROUP BY O.IdOferta, O.FechaOferta, O.Nivel, O.NPlaza, O.EstadoOferta, O.FechaTope


Muchas gracias por todo,

Un saludo,

Iván
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/08/2008, 15:53
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 26
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Select...Count... problemas con null, ayuda pls!!!

Vale, me contesté a mi mismo despues de buscar un poco :) en lugar del inner join hago un left join y solucionado! Muchas gracias igualmente! :D
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:30.