Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

Sentencia UPDATE

Estas en el tema de Sentencia UPDATE en el foro de SQL Server en Foros del Web. Buenas a todos, estoy intentando realizar una actualización de una tabla y me pregunto si existe alguna forma mas sencilla de realizarla que con el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/03/2008, 02:46
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 135
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 1
Sentencia UPDATE

Buenas a todos,

estoy intentando realizar una actualización de una tabla y me pregunto si existe alguna forma mas sencilla de realizarla que con el típico UPDATE.

Me explico con un ejemplo :

Tabla 1

Id Nombre Importe
1 Alberto 500
2 Jaime 250

Tabla 2

Id Nombre Importe
1 Alberto 200
2 Jaime 100


Bien, quiero actualizar la tabla 2 con los campos de la tabla 1, es decir, que la tabla 2 al final sea exactamente igual que la 1. En la realidad en vez de tres campos tengo 40 y claro, hacer un update modificando 40 campos es un poco engorroso.

Existe alguna manera de hacer la modificación sin tener que especificarle campo a campo ?

Es decir, en vez de:

UPDATE TABLA2
SET NOMBRE = TABLA1.NOMBRE,IMPORTE = TABLA1.IMPORTE
FROM TABLA1
WHERE TABLA1.ID = TABLA2.ID

otra forma mas sencilla teniendo en cuenta que son 40 campos?
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/03/2008, 12:31
Avatar de iislas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Mexico, D.F.
Mensajes: 6.482
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 180
Re: Sentencia UPDATE

No con T-SQL, si con herramientas de terceros, ahora bien, si al final, ambas tablas quedaran EXACTAMENTE IGUALES, no seria mas simple, borrar la tabla destino y substituirla con la tabla fuente?
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/03/2008, 13:36
Avatar de Gabo77  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 381
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 6
Re: Sentencia UPDATE

Amigo, la consulta que pones no es compleja.... mucho menos para 40 registros.... ¿por que indicas que es compleja?

Saludos!
__________________
Hicimos un pacto con Dios... El no desarrolla Sistemas y nosotros no hacemos milagros....
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:17.