Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

[SOLUCIONADO] Servidor Vinculado / MS SQL Server y MySQL

Estas en el tema de Servidor Vinculado / MS SQL Server y MySQL en el foro de SQL Server en Foros del Web. Hola, los molesto porque necesito ayuda con este tema; ojala alguien pudiera ayudarme. La cosa es que necesito acceder a una base de datos MySQL ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/05/2015, 17:23
Avatar de jayon  
Fecha de Ingreso: mayo-2015
Ubicación: En la web
Mensajes: 7
Antigüedad: 8 años, 11 meses
Puntos: 0
Sonrisa Servidor Vinculado / MS SQL Server y MySQL

Hola, los molesto porque necesito ayuda con este tema; ojala alguien pudiera ayudarme.

La cosa es que necesito acceder a una base de datos MySQL desde MS Sql Server por medio de un Servidor Vinculado.

Seguí cada paso tal como se indica en muchísimas publicaciones que te encuentras googleando pero me salta un error que no he podido corregir.

Antes de continuar les comento que esto lo estoy haciendo en un equipo con WinXP Profesional SP3 con MS Sql Server 2005 Express y MySQL 5.x.

1. Instale el conector de MySQL y compruebo que el controlador esta debidamente instalado:


2. Creo el DSN de sistema y pruebo la conexion, la cual es correcta.


3. Agrego el servidor vinculado desde el Management Studio de MS SQL Server 2005 e intento hacer una consulta:


Como pueden ver, la consulta devuelve un error. Específicamente son dos los mensajes que me dvuelve:
Cita:
El proveedor OLE DB "MSDASQL" para el servidor vinculado "LNKMYSQL" devolvió el mensaje "[Microsoft][Administrador de controladores ODBC] No se encuentra el nombre del origen de datos y no se especificó ningún controlador predeterminado".
y
Cita:
Mens 7303, Nivel 16, Estado 1, Procedimiento sp_tables_ex, Línea 41
No se puede inicializar el objeto de origen de datos del proveedor OLE DB "MSDASQL" para el servidor vinculado "LNKMYSQL".
El primero específicamente, es el error que da MSDASQL, el proveedor en uso y el segundo es el error en la consulta...

Hasta este punto, ¿Alguna idea de lo que pueda estar pasando?

Ahora bien, en algunas publicaciones de las antes mencionadas mencionan que hay que ajustar ciertas propiedades de MSDASQL, pero en la mayoria no lo indican.

De cualquier forma no puedo ver las propiedades de este Proveedor, ya que cuando expando el árbol de proveedores dentro de los objetos del servidor y doy click derecho a MSDAQL en el menú contextual solo me da la opción de "Actualizar".


¿Alguna idea al respecto? Se los agradeceré mucho.
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/05/2015, 21:42
Avatar de jayon  
Fecha de Ingreso: mayo-2015
Ubicación: En la web
Mensajes: 7
Antigüedad: 8 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Servidor Vinculado / MS SQL Server y MySQL

Muy bien... lamentablemente a pesar de las casi 100 visitas no hubieron respuestas.

Pero igual yo no deje de investigar y probar y al fin quedo solucionado.

Para el que este teniendo este mismo problema, les comento que todo lo anterior era correcto... pero incompleto.

El problema radicaba en que solo había creado el DSN de sistema, habiéndome hecho falta el DSN de usuario; es por eso que cuando MSDASQL intentaba encontrar el DSN que yo había especificado no lo encontraba, haciendo imposible que este iniciara... tal como lo dice el mensaje de error.

Un saludo a todo el foro, ojala esto le sirva a alguien mas.

Etiquetas: dsn, linked, mysql, server, servidor, sql, vinculado
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:17.