Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

[SOLUCIONADO] SQL 2012 - Problemas con Nombre de Instancia

Estas en el tema de SQL 2012 - Problemas con Nombre de Instancia en el foro de SQL Server en Foros del Web. Estimados tengo una inquietud; dado que reciente he realizado la instalación del SQL 2012 Enterprise - 64bits (English) sobre un Windows Server 2012 (English) y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/03/2014, 07:58
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 80
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
SQL 2012 - Problemas con Nombre de Instancia

Estimados tengo una inquietud; dado que reciente he realizado la instalación del SQL 2012 Enterprise - 64bits (English) sobre un Windows Server 2012 (English) y realice la instalación de acuerdo a un manual; durante la instalación no tuve ningún inconveniente; pero recuerdo claramente haber especificado como nombre de mi instancia "NEGOCIO" resulta que al revisar los servicios veo que figura el nombre por default y cuando intento loguearme con el nombre de la instancia que yo cree incialmente no me lo permite. ¿Qué pudo haber pasado? ¿Cómo podría cambiar el nombre de la instancia con la que indique durante la instalación?


Vista desde panel de Servicios en otro Servidor: (Todo OK)
Servidor de Pruebas 1 - SQL 2008


Service Name: MSSQL$SERVER2008
Display Name: SQL Server (SERVER2008)

Path to executable:
"C:\Program Files\Microsoft SQL Server\MSSQL10.SERVER2008\MSSQL\Binn\sqlservr.exe" -sSERVER2008


Vista desde panel de Servicios en Servidor SQL 2012:
Servidor Pruebas 2 - SQL 2012

Service Name: MSSQLSERVER
Display Name: SQL Server (MSSQLSERVER)

Path to executable:
"C:\Program Files\Microsoft SQL Server\MSSQL11.NEGOCIO\MSSQL\Binn\sqlservr.exe" -sMSSQLSERVER

¿cómo podría corregir el nombre? Porque actualmente me estoy conectando con normalidad pero en Server debería apuntar al nombre de mi instancia.
Server: NombrePC
Usuario: sa
Password: xxxxxxx
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/03/2014, 09:48
Avatar de Libras
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: En la hermosa perla de occidente
Mensajes: 7.412
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 774
Respuesta: SQL 2012 - Problemas con Nombre de Instancia

al parecer la instalacion se hizo sin nombre de instancia con la de default, ahora para que necesitas el nombre de la instancia??? vas a tener mas de una base de datos? ya probaste con crear un alias de sql server??

http://social.msdn.microsoft.com/For...server-2008-r2

http://technet.microsoft.com/en-us/l.../ms190445.aspx
__________________
What does an execution plan say to t-sql query? Go f**k yourself, if you are not happy with me
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/03/2014, 10:58
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 80
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: SQL 2012 - Problemas con Nombre de Instancia

Gracias por la sugerencia Libras; veras intente instalar una nueva instancia y si me permitió crear una nueva con el nombre que le indique
Server: NOMBREPC\NEGOCIO -- En SQL 2012

Ahora resulta que cuando intento abrir dicha instancia desde un cliente SQL2008 normal puedo conectarme pero cuando accedo a consultar las tablas me sale un mensaje de error "índice fuera de los límites de la matriz" le doy aceptar y muestra la consulta y así sucesivamente por cada consulta que haga por el explorador "Seleccionar las 100 filas" me sale ese mensaje pero si hago la consulta por query todo normal.

Le ha pasado a alguien anteriormente?
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/03/2014, 11:11
Avatar de Libras
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: En la hermosa perla de occidente
Mensajes: 7.412
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 774
Respuesta: SQL 2012 - Problemas con Nombre de Instancia

http://support.microsoft.com/kb/2459027/es
__________________
What does an execution plan say to t-sql query? Go f**k yourself, if you are not happy with me
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/03/2014, 11:18
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 80
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: SQL 2012 - Problemas con Nombre de Instancia

Gracias así que no queda de otra que instalar una actualización.

Saludos y Gracias!!
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/03/2014, 13:38
Avatar de iislas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Mexico, D.F.
Mensajes: 6.482
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 180
Respuesta: SQL 2012 - Problemas con Nombre de Instancia

Es correcto, son problemas detectados posteriormente y con el SERVICE PACK correspondiente, se resuelven
__________________
MCTS Isaias Islas

Etiquetas: 2012, instancia, nombre, server, sql
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:06.