Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

Sql

Estas en el tema de Sql en el foro de SQL Server en Foros del Web. HOLA ME LLAMO CARMEN SOY NUEVA EN ESTE FORO COMO EN EL TEMA DE SQL ES DECIR UNA NOVATA NECESITO REALIZAR UNA TAREA QUE NO ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/06/2008, 23:16
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Sql

HOLA ME LLAMO CARMEN SOY NUEVA EN ESTE FORO COMO EN EL TEMA DE SQL ES DECIR UNA NOVATA NECESITO REALIZAR UNA TAREA QUE NO SE COMO REALIZARLA Y SI ME PODRIAN AYUDAR UN POCO

RESULTA QUE ME PIDIERON EN UN TALLER DE SQL

1. copìar columna con datos

3. devolver un numero determinado de filas

5. ver caracteristica de una tabla

Y ME GUSTARIA SABER SI YA TENGO CREADA LA TABLA CLIENTE LA PUEDO MODIFICAR AGREGANDO KEY SI SE ME OLVIDO AL CREAR LA TABLA

ESPERO RESPUESTA Y GRACIAS

SE CUIDAN ARTO
SE DESPIDE DESDE CHILOE CARMEN
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/06/2008, 00:33
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Valladolid
Mensajes: 38
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 3
Respuesta: Sql

Hola Carmen,
Cuando creo tablas, yo siempre creo la clave después. Es decir: primero creo la tabla con sus campos y tipos de datos, nulos y no nulos, etc. Y después creo índices, clave primaria y claves foráneas.

Para crear una clave primaria:

ALTER TABLE nombre_tabla ADD CONSTRAINT pk_nombre_tabla PRIMARY KEY (campo1, campo2, ...)

Entre paréntesis se ponen los campos de la tabla "nombre_tabla" que forman la clave (a la que he llamado pk_nombre_tabla), ya que la clave puede estar formada por uno o más campos.

Saludos!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:40.