Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

Sql

Estas en el tema de Sql en el foro de SQL Server en Foros del Web. Tengo un problema de SQL. Primero les explico: Tengo dos tablas Tabla Clientes IdCliente Nombre Puntos Tabla Historial IdHistoria IdCliente Visitas Tengo que hacer lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/07/2008, 14:44
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 15
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Sql

Tengo un problema de SQL.

Primero les explico:

Tengo dos tablas
Tabla Clientes
IdCliente
Nombre
Puntos

Tabla Historial

IdHistoria
IdCliente
Visitas

Tengo que hacer lo siguiente Sumarle 5 puntos a todos los clientes que tengan mas de 5 visitas.
LA verdad lo que hice fue esto:
UPDATE tblCliente SET Puntos = 5 WHERE IN
(select id, count(id) from tblHistorial group by id

having count(id) > 5)

\El select o la subconsulta que tengo dentro del update me hace la consulta de los clientes que tienen mas de 5 visitas el problema ahora es como hago para a estos sumarles los 5 puntos.

Si alguien me puede ayudar se lo agradezco infinitamente. (Obviamente no es tan sencillo lo que yo tengo que hacer pero con esto me puedo guiar, Para hacer lo que yo necesito)
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/07/2008, 15:23
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 15
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Sql

Muchachos yo mismo me respondo

Gracias en todo caso


update tblUsuario set puntos = puntos+5 where id in (select id from tblHistorial group by id having count(id) > 5)


Kedo de esta manera.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:43.