Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

sql server 2 autoincrementos a la par

Estas en el tema de sql server 2 autoincrementos a la par en el foro de SQL Server en Foros del Web. Hola estoy desesperado Queria crear en sql server dos campos que sean autoicremento y que lo hagan siempre a la vez es decir tengan el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/06/2008, 12:02
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 17
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
sql server 2 autoincrementos a la par

Hola estoy desesperado Queria crear en sql server dos campos que sean autoicremento y que lo hagan siempre a la vez es decir tengan el mismo valor en cada registro, con un primary key solo me deja hacer un campo autoincremento en mi tabla ¿como puedo hacer para tener 2 campos autoicremento en una misma tabla? o que el valor que tenga en uno lo tome el otro en cada inserccion que es lo mismo, solo queiro que esos 2 campos siemrpe tengan el mismo valor pero siemrpe autoincrementandose en cada inserccion, gracias. espero haberme explicado XD
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/06/2008, 14:35
Avatar de matanga  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: España
Mensajes: 1.091
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 85
Respuesta: sql server 2 autoincrementos a la par

Hola,

No es posible en SQL Server tener dos campos con la propiedad Identity en la misma tabla. La unica forma que se me ocurre es tener un trigger en la tabla y cuando se incremente el campo identidad actualice el valor del campo clonado.

Ahora... si me permites la curiosidad, ¿Para que quieres dos campos con el mismo valor?

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/06/2008, 15:19
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 17
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: sql server 2 autoincrementos a la par

La razon es que trabajo con una aplicacion llamda ebd es un entorno de programacion, en ella trabajo con tablas vinculadas desde sql server el problema es que al vincular la tabla internamente el programa crea un campo autoincremento en la tabla de sql server pero que es oculto en la aplicaion con la que trabajo, yo puedo crear todos los campos autoicremento que quiera en la aplicacion ebd sin problema, el problema es cuando creo una isercion en la tabla original que esta en sql server y no en la vinculada entonces el campo nose autoincrementa si no que se qeda vacia esto podria solucionarlo creando otro autoicremento en la tabla original en lugar de en la vinculada, pero no se como hacer 2 campos autoicremento o simplemente otro campo que siemrpe tenga el mismo valor que la primary key.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:43.