Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

SQL Server 2000 - Comparar 2 tablas de manera automatica

Estas en el tema de SQL Server 2000 - Comparar 2 tablas de manera automatica en el foro de SQL Server en Foros del Web. Hola Buenas Tardes, explico tengo 2 BD una BD es para pruebas, donde yo puedo modificar la informacion a mi antojo, y otra es exclusiva ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/01/2011, 16:57
Avatar de hugo180486  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 199
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 3
SQL Server 2000 - Comparar 2 tablas de manera automatica

Hola Buenas Tardes, explico tengo 2 BD una BD es para pruebas, donde yo puedo modificar la informacion a mi antojo, y otra es exclusiva para los usuarios, a menudo tengo que cargar informacion, cuando recien modifico las cargas comparo las tablas de la BD (una la cargo con la herramienta que ya funcionada, la otra con la nueva herramienta), para asegurarme que no haya sorpresas hago lo anterior.

Despues exporto las tablas a un excel y empiexo a a comparar la informacion, cuento los renglones y trae cantidades las sumo, cuando las 2 tablas me dan la misma informacion ya me qudo agusto...

El punto es que lo que hago es demasiado tedioso, se que SQL teien muchas herramientas, y por eso pregunto hay manera de hacerlo mas facil... Otra alternativa es crear consultas (que me sumen cantidades y cuenten registros) y guardarlas y nada mas cambiar el nombre de la BD... pero habra otra forma mas facil?

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/01/2011, 23:33
Avatar de iislas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Mexico, D.F.
Mensajes: 6.482
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 180
Respuesta: SQL Server 2000 - Comparar 2 tablas de manera automatica

Si tu tabla de "produccion" (exclusiva para los usuarios) es la que realmente tiene los registros "buenos", entonces seria tan simple como copiar TODOS los datos de esa tabla a la de pruebas, ¿no?
__________________
MCTS Isaias Islas
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/01/2011, 08:45
Avatar de hugo180486  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 199
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 3
Respuesta: SQL Server 2000 - Comparar 2 tablas de manera automatica

No, mira lo que pasa es lo siguiente, cuento con una Herramienta de Cargas (Bueno 2).

La Herramienta hace lo siguiente:
Es un archivo de Excel el cual abre un archivo separado por comas.
Con ADO cargo toda la informacion de esa archivo a la BD.

A esa herramienta me puse a optimizarla, de tal forma que cargue registros con la Herramienta Original en la tabla A, y cargue registros con la Herramienta modificada en la tabla B.

Para asegurarme que no ocurran sorpresas, la manera de hacerlo es checar que la informacion cargada sea la misma en las 2 tablas, al menos eso pienso yo.

Eso que dices tu, pues lo haria ya cuando me cerciore que esta bien la herramienta...

Y ps la pregunta que hago en realidad es por que muchas veces me eh topado que los Software trae muchas herramientas y muy utiles, pero por ignorancia hago las cosas de la manera dificil....

Saludos y gracias por el interes.

Etiquetas: comparar, server, sql, tablas, automatico
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:08.