Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

SQL SERVER 2000 contra SQL SERVER 2005

Estas en el tema de SQL SERVER 2000 contra SQL SERVER 2005 en el foro de SQL Server en Foros del Web. Actualmente en la empresa donde trabajo usamos SQL SERVER 2000, y he leido mucho que 2005 es mucho pero mucho mejor a la versión 2000, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/03/2007, 20:39
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 182
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
SQL SERVER 2000 contra SQL SERVER 2005

Actualmente en la empresa donde trabajo usamos SQL SERVER 2000, y he leido mucho que 2005 es mucho pero mucho mejor a la versión 2000, quiziera debatir el tema con personas que no van a estar condicionadas por sus respuestas, ya que los manuales a veces no son muy objetivos.
Nosotros trabajamos con Visual Basic básicamente, y talvez en este ambiente no haga la diferencia el cambio de la BD, ya que también implica costos de capacitación al personal, etc
Bueno, abro el tema y espero que haya diferentes comentarios al respecto.

Martín
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/03/2007, 14:30
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Re: SQL SERVER 2000 contra SQL SERVER 2005

Si piensas seguir con VB6 no creo que saques mucho provecho más allá de las mejoras en TSQL de la nueva versión.

Además, v2005 requiere mucha más memoria en el servidor que v2000.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/03/2007, 16:46
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 182
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: SQL SERVER 2000 contra SQL SERVER 2005

Bueno, precisamente era eso lo que quería saber, anduve vichando como hacer las conexiones en visual etc, pero escuché que hay muchas diferencias para la creación pura de las bases de datos, y bueno, plantie el tema para ver si eran esos rumores y alguien los podía desmentir o no.
de todas maneras, gracias por el aporte

Martín
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/03/2007, 20:30
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Re: SQL SERVER 2000 contra SQL SERVER 2005

Las sentencias no han cambiado mucho, pero si puedes encontrar algunas diferencias. Nada que un ajuste rápido no solucione (todas las caractgerísticas viejas siguen siendo soportadas).

Más bien piensa por el lado de los beneficios que obtendrías, que en mi opinión de cualquier forma serían pocos.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/03/2007, 20:49
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 19 años
Puntos: 47
Re: SQL SERVER 2000 contra SQL SERVER 2005

En el 2005 hay un buen tratamiento para xml
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/03/2007, 10:49
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 15
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta Re: SQL SERVER 2000 contra SQL SERVER 2005

Yo opino que SQL 2005 trae un paquete de integración con .Net que todavía no se puede promocionar mucho, dado que consume altamente los recursos del sistema (tanto del motor como de los PCs utilizados para el desarrollo)

Por otra parte el tema de hacer un híbrido entre motor de base de datos con lógica de negocios cuando se explote tal como promociona Microsoft, no me convence, dado que habría que tener una super servidor para que el rendimiento no se vea afectado.

Por el momento, a lo más recomendaría usar SQL 2005 con VS2003. (Usar sólo a nivel de Transact-SQL)
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/04/2007, 09:41
Avatar de RootK
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: México D.F
Mensajes: 8.004
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 50
Re: SQL SERVER 2000 contra SQL SERVER 2005

Cita:
Iniciado por jyefi
Yo opino que SQL 2005 trae un paquete de integración con .Net que todavía no se puede promocionar mucho, dado que consume altamente los recursos del sistema
estoy de acuerdo que la integración con el VS 2005 para manejar toda la parte de BI consume algo de memoria pero no tanta como para que se quede trabada, la he ocupado para varios casos y no he tenido problemas y he estado tratando de explotar las herramientas que se ofrecen tanto de Integration Services, Analysis Services y Reporting Services pricipalmente.

Una vez que tengas tu integración por ejemplo de ETL´s el colocarlos en producción no se ve afectado el rendimiento al contrario puedes explotar toda esa parte de BI y evidentemente el IDE es el que tendrá el costo mas no funcionalidad.

Y en caso de reporting ni se diga todo lo que puedes explotar y las mil mejoras que tiene para exponer los datos así como su administración, en fin, ya va a depender que tanto vayas a utilizar

Es colo una opinión, tu decides que tanto quieres explotar en tu sistema o como lo deseas integrar.

Salu2
__________________
Nadie roba nada ya que en la vida todo se paga . . .

Exentrit - Soluciones SharePoint & Net
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:02.