Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

sql server 2000 no reconoce el servidor local

Estas en el tema de sql server 2000 no reconoce el servidor local en el foro de SQL Server en Foros del Web. Hola que tal, tengo problemas con el SQL Server 2000 en mi pc, con Win XP profesional..... Antes, ya lo habia instalado en la misma ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/12/2005, 23:03
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 296
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
sql server 2000 no reconoce el servidor local

Hola que tal,
tengo problemas con el SQL Server 2000 en mi pc, con Win XP profesional.....

Antes, ya lo habia instalado en la misma maquina y si me reconocia el servidor local, y podia hacer consultas en las BD y todo, pero despues lo desinstale, e instale cosas como MySql, apache, JAVA, Tomcat, ......despues de esto, lo intente instalar de nuevo, pero solo me permite instalar las herramientas del cliente, y cuando abro el sql manager, no me reconoce el servidor local.....

De hecho, lo instale (SQL Server 2000) en otra maquina con XP profesional pero sin todas las cosas antes mencionadas (MYSQL, apache, JAVA,etc), y si me reconoce el servidor local,.....

Entonces, desinstale el MYSQL, porque de hecho....cuando tenia instalados los 2(SQL 2000 y MYSQL), el Mysql no funcionaba.y el SQL 2000 seguia sin reconocerme ningun servidor.....pero aun asi...el SQL 2000 no reconoce el servidor local y no puedo trabajar asi......

alguien de ustedes me podria decir porque SQL 2000 no reconoce el servidor local....y que puedo hacer para que lo reconosca...

se los agredecere de ante mano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/12/2005, 16:04
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
¿Si intentas conectarte por nombre de máquina, y no usando (local) lo puedes hacer? Otra alternativa es probando directamente la direccion IP.

¿En el Service Manager (el iconito junto al reloj) como aparece que se llama el servidor? Si es maquina\otracosa es que tienes instancias, lo que puede generar el problema.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:38.