Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

SQL Server instalado o no?

Estas en el tema de SQL Server instalado o no? en el foro de SQL Server en Foros del Web. Saludos a todos , soy nueva por aquí y a ver si me podeis dar una ayudita. Vereis, estoy trabajando con Visual Studio y SQL ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/10/2007, 05:28
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
SQL Server instalado o no?

Saludos a todos , soy nueva por aquí y a ver si me podeis dar una ayudita.
Vereis, estoy trabajando con Visual Studio y SQL Server Express, o al menos eso intento :
El caso es que al instalar Visual Studio 2005 se me instaló además SQL Server 2005, o al menos eso es lo que aparece en los programas instalados en el sistema. Yo pensé que era como una preinstalación que hacía Visual Studio para cuando tu instalaras tu gestor SQL Server. Pero me he bajado SQL Server Express y al instalarlo me dice que ya esta instalado en mi ordenador(esa instancia).
Me pareció muy raro y me he puesto a trabajar y efectivamente Visual Studio no me reconoce ningun gestor SQL Server, o al menos cuando intento configurar un origen de datos y pruebo la conexión me da error: me dice que puede ser porque la configuración predeterminada de SQL server no permite conexiones remotas( pero yo voy a trabajar con una bases de datos local, asi que eso no tendrá nada que ver con mi problema, supongo).
Mi pregunta es: ¿Que leche hago? No en serio, ¿desinstalo lo que sea que me ha instalado Visual Studio y vuelvo a instalar mi SQL Server Express, que es el gestor que necesito(no he querido desinstalar nada para no liarla)? ¿ tengo que configuarar algo? ¿Cómo puedo saber realmente si tengo un gestor de bases de datos SQL Server en mi ordenador?

Bueno, como podreis ver además de ser nueva por aquí también soy nueva en esto, así que si alguien puede ayudarme se lo agardecería de corazón!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/10/2007, 10:14
Avatar de iislas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Mexico, D.F.
Mensajes: 6.482
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 180
Re: SQL Server instalado o no?

SQL Server 2005 Express Edition, se instala automaticamente cuando instalas Visual Studio, como una manera preventiva, las conexiones estan bloqueadas, mismas que deberas desbloquear manualmente.

1.- INICIO DE PROGRAMAS-SQL SERVER 2005-CONFIGURATION TOOLS-SQL SERVER SURFACE AREA CONFIGURATION.

Debes buscar CONEXIONES REMOTAS, activarlas y activar los protocolos TCP/IP

Debes tambien instalar el SERVICE PACK 1 para SQL Server 2005 Express Edition.

www.microsoft.com/sql
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/10/2007, 12:42
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: SQL Server instalado o no?

Muchisimas gracias!!! Me has sido de mucha ayuda. Esto ya va de lujo!!! ;)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:03.