Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

Sql_latin1_general_cp1_ci_as

Estas en el tema de Sql_latin1_general_cp1_ci_as en el foro de SQL Server en Foros del Web. Hola soy nueva en base de datos :( tengo sql server 2005 y tengo que asegurrame que tiene la collattion del titulo Como puedo verlo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/12/2007, 05:08
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Sql_latin1_general_cp1_ci_as

Hola soy nueva en base de datos :( tengo sql server 2005 y tengo que asegurrame que tiene la collattion del titulo

Como puedo verlo ?

Y en el caso que no lo tenga como puedo ponerlo

Gracias
FEliz año
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/12/2007, 22:16
Avatar de Beakdan  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Monterrey, Nuevo León
Mensajes: 433
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 7
Re: Sql_latin1_general_cp1_ci_as

El collation se especifica a nivel de columna al crear la tabla, para columnas de tipo caracter. En caso de que no indiques el collation, el collation asignado por defecto es el especificado al crear la base de datos.

Por lo tanto, aún cuando a nivel de base de datos esté especificado un collation específico, no significa que los datos de tipo caracter en las tablas tengan este collation, y aún dentro de una misma tabla, no necesariamente las columnas de tipo caracter tendrán el mismo.

Para averiguar el collation de una base de datos, consulta la vista de sistema sys.databases:
Código:
SELECT  name, collation_name
FROM   sys.databases
 
Para cambiar el collation de una base de datos utiliza alter database:
Código:
ALTER DATABASE Base_de_Datos COLLATE Sql_Latin1_General_CP1_CI_AS