Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

SqlBrowser no inicia en SqlServer 2008 Express

Estas en el tema de SqlBrowser no inicia en SqlServer 2008 Express en el foro de SQL Server en Foros del Web. Hola, resulta que el otro dia desinstale la version express de sqlServer 2008 r2 64 bits para probar la verison enterprise, tengo instalado Windows 7 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/09/2010, 10:19
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Bergamo - Lombardia - Italia
Mensajes: 40
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 1
SqlBrowser no inicia en SqlServer 2008 Express

Hola, resulta que el otro dia desinstale la version express de sqlServer 2008 r2 64 bits para probar la verison enterprise, tengo instalado Windows 7 Home Premium 64 bits, al final no pude instalarlo y decidi volver con la edicion express que mencione anteriormente, aca vinieron los problemas, al instalarlo de nuevo eleji la opcion de autenticacion mixta, dejando por defecto el usuario "sa" y le agregue una password, los servicios de sql quedaron asi:

SQL Server (SQLEXPRESS) NT AUTORITY\NETWORKSERVICE
SQL Server Agent NT AUTORITY\NETWORKSERVICE
SQL Server Browser Local System

Deje la instancia por defecto: SQLEXPRESS

Agregue las Excepciones en el Firewall de windows para sqlservr.exe y sqlbrowser.exe

En la parte de avanzadas en el Firewall estan creadas las reglas para tcp y udp para cada no de los servicios.

TCP/IP y Named Pipes los habilite ( tambien probe con Named Pipes deshabilitado)

Desde el Sql Server Configuration Manager veo habilitado el servicio de
SQL Server (SQLEXPRESS) --> En ejecucion y Automatico
SQL Server Agent --> Parado
SQL Server Browser --> Parado y En Automatico

Cuando quiero iniciar el SQL Server Browser el mensaje es:
" Imposible ejecutar el pedido o el servicio no respondio en tiempo "

Cuando abro el Management Studio puedo conectarme sin problemas al servidor con la autenticacion de Windows y tambien probando con la cuenta de Sql Server, User = "sa" y mi password; puede crear una base de datos nueva, crear una nueva, modificar otra existente, etc.

El drama es ahora con el Visual Studio 2010 Ultimate, estoy trabajando en un programa que antes funcionaba todo ok, pero desde que reinstale cada vez que quiero abrir la base de datos en el explorador de servidores me aparece el mensaje:

" Imposible generar una instancia de usuario de SQL Server. Imposible iniciar el proceso para la instancia de usuario. La conexion se cerrara "

La cadena de conexion que uso es la misma que usaba antes, porque la instancia que se instalo es exactamente igual:

Código:
connectionString="Data Source=.\SQLEXPRESS;AttachDbFilename=D:\Mis Documentos\Programacion\Proyectos\Parcheggio\ParcheggioDB.mdf;Integrated Security=True;User Instance=True"
En Visual Studio voy a Herramientas -> Opciones -> Opciones de Base de datos -> Conexion de datos y hay una opcion para ingresar la instancia que se usa para conectar, probe poniendo la de SQLEXPRESS y dejandolo vacio, pero el mensaje de error es el mismo.


Si alguien tuvo el mismo problema y me da una mano se lo agradezco, desde ya gracias a todos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/09/2010, 10:33
Avatar de iislas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Mexico, D.F.
Mensajes: 6.482
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 180
Respuesta: SqlBrowser no inicia en SqlServer 2008 Express

La edicion EXPRESS, esta corta en servicios y si alguien no me desmiento SQLBROWSER es uno de ellos.

Checa en la pagina de Microsoft, si la edicion WITH ADVANCED SERVICES contempla a SQLBROWSER.

Por lo que respecta a tu string de conexion, por aqui ya hemos dejado el link para revisar la estructura de dicho string de conexion.
__________________
MCTS Isaias Islas
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/09/2010, 10:44
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Bergamo - Lombardia - Italia
Mensajes: 40
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: SqlBrowser no inicia en SqlServer 2008 Express

Hola iislas y gracias por la rapida respuesta, antes estaba usando la misma version de sql express,o sea con la que ahora tengo problemas, y para probar entre en el sitio de microsoft y descargue todas las versiones de 64 bits, instalando y desinstalando de a una para probar, pero el problema es el mismo:

- Database Only

- Management Tools

- Database with Management Tools ( esta es la que ahora deje instalada )

- Database with Advanced Services

La cadena de conexion la verifique desde www.connectionstrings.com, tambien he probado usando la conexion con el id y la pass, el resultado fue el mismo.

Desde ya agradezco tu ayuda.
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/09/2010, 21:54
Avatar de iislas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Mexico, D.F.
Mensajes: 6.482
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 180
Respuesta: SqlBrowser no inicia en SqlServer 2008 Express

Conclusion, no existe SQL BROWSER para la edicion express
__________________
MCTS Isaias Islas

Etiquetas: sqlbrowser, studio, visual
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:27.