Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

sqlsvr.exe consume todos los recursos

Estas en el tema de sqlsvr.exe consume todos los recursos en el foro de SQL Server en Foros del Web. Hola a todos!!! Soy un neófito en el uso de SQLServer. Recién me han dado a mi cargo una infraestructura de servidores SQLServer 2000, cuyo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/09/2008, 14:41
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
sqlsvr.exe consume todos los recursos

Hola a todos!!!

Soy un neófito en el uso de SQLServer. Recién me han dado a mi cargo una infraestructura de servidores SQLServer 2000, cuyo principal problema a la fecha es que, el uso de la memoria por parte del archivo sqlsvr.exe crece hasta consumir completamente los recursos del servidor y la única manera de liberarlos es reiniciando el equipo. Tengo algunas dudas:



1.- Es normal el comportamiento?

2.- De no ser así, que puedo hacer para evitarlo?

3.- De ser normal, cómo puedo limitarlo? Supongo que debe de haber alguna forma, algún comando el cual ejecutar periódicamente que libere la memoria. No espero que la cantidad de MB en uso decrezca, pero al menos que ya no avance y no provoque que se me bloquee el servidor.

Los equipos son: PentiumIV, 1GB RAM, Disco Duro SATA de 80GB.



Cualquier sugerencia, será ampliamente agradecida!
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/09/2008, 15:05
Avatar de rj69  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Melipilla
Mensajes: 49
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: sqlsvr.exe consume todos los recursos

estimado, como consejos te puedo recomendar que:
1° si eres neofito en sql y te entregaron a cargo los servidores sql, o reevalues tu puesto, o te quedes callado ya que el que te coloco en el cargo tambien es neofito en su puesto, (jejeje, con todo respeto estimado, es solo una broma,)
2° creo que deberias investigar tus bases de datos, que tienen, que hacen por que lo hacen, si me dices que consumen todo el recurso del proce, es por que esta ejecutando procesos, por eso debes revisar completamente las DB, (DTS, JOBs, PROCEDURES, ETC. "este ultimo es el mas delicado"), y esto me lleva al ultimo consejo que se me ocurre en el momento
3° al evaluar tus DB's, que, cuando, como, por que, deberias determinar si lo que actualmente tienes como servidor es lo que necesitas o debes aumentar sus caracteristicas,
puede que con todo lo que necesitas almacenar, tu problema sea mas de HW que de SW,
te recomiendo que empieses por esto, y si no te guia a nada, te servira para saber bien que tienes entre las manos,

espero haber sido de ayuda,
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/09/2008, 11:15
Avatar de iislas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Mexico, D.F.
Mensajes: 6.482
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 180
Respuesta: sqlsvr.exe consume todos los recursos

Lo que yo recomende en otro foro, fue que revisara sus DEAD_LOCK's, o encadenamiento de los mismos, ya que si tiene muchas peticiones, esto puede "tirar" la operacion del server.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:19.