Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

SSIS - Ejecutar una consulta de la BD de origen

Estas en el tema de SSIS - Ejecutar una consulta de la BD de origen en el foro de SQL Server en Foros del Web. Hola, buen día! Me estoy iniciando en esto de SSIS y me surgió una duda. Antes les planteo mi escenario: tengo varias tablas de tipo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/02/2012, 08:36
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 22
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
SSIS - Ejecutar una consulta de la BD de origen

Hola, buen día!
Me estoy iniciando en esto de SSIS y me surgió una duda. Antes les planteo mi escenario: tengo varias tablas de tipo Microsoft Access las cuales debo importar a una base SQL Server. Para ellos voy a utilizar SSIS.
Ahora bien, hay un dato que quiero guardar en la base SQL que la única forma que tengo de acceder a el es a partir de una consulta en la base Access. Mi consulta viene a que quiero saber si con SSIS puedo ejecutar una consulta en la base de origen (en este caso Access) y que el resultado de dicha consulta lo pueda guardar en un campo de la base destino (SQL).

Espero se haya entendido mi consulta y que alguien pueda darme una mano!!

Muchas gracias,

Saludos!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/02/2012, 10:27
Avatar de Andres95
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 1.802
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 38
Respuesta: SSIS - Ejecutar una consulta de la BD de origen

A que te refieres con ejecutarlo en la DB?

Cuando haces la conexion se carga el controlador correspondiente a tu fuente de datos de Access (Jet o ACE) y este ejecuta el comando que le indiques tomando el archivo mdb que le proporcionaste en la cadena de conexion..


Podrias comentar un ejemplo del comando que deseas ejecutar?

Saludos!
__________________
La sencillez y naturalidad son el supremo y último fin de la cultura...
--
MCTS : SQL Server 2008, .NET Framework 3.5, ASP.NET Applications.
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/02/2012, 11:14
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 22
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: SSIS - Ejecutar una consulta de la BD de origen

Yo lo que hago es a través del Wizard configurar la importación de datos desde la base Access a la SQL. Uno de los campos de la base SQL lo tengo que obtener a través de una consulta sobre la base Access, lo que quiero saber es si en el mismo proceso de importación la herramienta SSIS tiene alguna opción para llevar a cabo esta operación.

No se si me explico un poco mejor, pasa que ahora no estoy teniendo el SQL Server, estoy esperando que la gente de infra me lo mande y así empezar a probar por eso también me cuesta un poco describir la situación.

Saludos y muchas gracias por la respuesta!

Etiquetas: bd, origen, server, sql, ssis, tabla, campos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:24.