Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

subconsulta o concatenar?

Estas en el tema de subconsulta o concatenar? en el foro de SQL Server en Foros del Web. Buenas, antes de todo soy nuevo nusé si es este el hilo adecuado...ando con el access vale? y necesito realizar consultas SQL, tengo 3 tablas: ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/01/2009, 06:42
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
subconsulta o concatenar?

Buenas, antes de todo soy nuevo nusé si es este el hilo adecuado...ando con el access vale? y necesito realizar consultas SQL, tengo 3 tablas: Alumnos, Asignaturas y notas y necesito una consulta que me sirva para crear un informe por asignatura de las notas y convocatoria en concreto...el problema esque nada de lo que he probado hasta ahora funciona:S
Atentamente
Chema
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/01/2009, 14:39
Avatar de iislas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Mexico, D.F.
Mensajes: 6.482
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 180
Respuesta: subconsulta o concatenar?

¿Es una tarea?, ¿O cuanto llevas de codigo?
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/01/2009, 14:46
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: subconsulta o concatenar?

puf estoy muy verde..., es una consulta para un informe en access sirve eso?, ni siquiera se que es eso de código, creo que no es tan complicado, que con una subconsulta puedo sacarlo, pero todas las que yo hago no tienen mucho sentido, debe ser algo así como sacar el nombre de la asignatura con todas las notas y convocatorias e indirectamente (me lo parece a mí) el nombre de los alumnos
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/01/2009, 16:29
Avatar de iislas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Mexico, D.F.
Mensajes: 6.482
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 180
Respuesta: subconsulta o concatenar?

Bueno, si es en access, como la mayoria es grafico, no debes tener mayor problema en diseñar tu reporte, colocando las 3 tablas que mencionas, unirlas mediante sus campos comunes y colocar los filtros para tu query
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/01/2009, 06:18
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: subconsulta o concatenar?

bien en ese sentido está claro, si de Alumnos tengo de clave DNIalumno, de Asignatura IdAsignatura y la relación es Notas con DNIalumno Idasignatura y FecExamen como claves principales como podría hacerlo? porque la forma en la que lo hago hace que me salga un cuadro de dialogo para que yo meta la Notamedia o la convocatoria pero eso debería salir automático no?
Atentamente
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/01/2009, 08:06
Avatar de iislas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Mexico, D.F.
Mensajes: 6.482
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 180
Respuesta: subconsulta o concatenar?

chema9, estas en un foro de SQL SERVER, te aconsejo vayas al foro indicado (Access) y expongas ahi las dudas que aun tienes.

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:01.