Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

Sugerencia en diseño de base de datos

Estas en el tema de Sugerencia en diseño de base de datos en el foro de SQL Server en Foros del Web. Estoy realizando un punto de venta que permita la gestion de varias empresas al mismo tiempo, anteriormente los diseños de la base de datos eran ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/01/2013, 09:39
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: México D.F.
Mensajes: 1.724
Antigüedad: 20 años
Puntos: 4
Sugerencia en diseño de base de datos

Estoy realizando un punto de venta que permita la gestion de varias empresas al mismo tiempo, anteriormente los diseños de la base de datos eran pensados en 1 sola empresa. Mi duda es :

Tener una base de datos donde aloje todas las empresas y tenerlas separadas por el id_empresa por ejemplo o cada vez que se de de alta una empresa armar toda la base de datos al vuelo para que sea independiente y asi tener N numero de base de datos según N numero de empresas se den de alta.

Alguna sugerencia de que es lo mejor manejar ?


Gracias !
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/01/2013, 23:27
 
Fecha de Ingreso: julio-2012
Ubicación: Israel
Mensajes: 360
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 40
Respuesta: Sugerencia en diseño de base de datos

Como en muchos problemas, la respuesta es "depende"..

Si se trata de muchas empresas, la misma solución a todas, el mismo administrador, y tablas en comun (tabla de ciudades por ejemplo) - lo mejor es una base de datos.

De lo contrario- si hay muy pocas empresas, si cada cual necesita una solución especifica etcétera, lo mejor es seprar las bases de datos.
__________________
El Castellano no es mi lengua materna: discúlpenme por los errores gramaticales.
Mi blog

Etiquetas: diseño, sugerencia
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:01.