Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

Sugerencias acerca truncate table o delete

Estas en el tema de Sugerencias acerca truncate table o delete en el foro de SQL Server en Foros del Web. Hola Necesito sugerencia acerca de estas dos funciones. os cuento. Tengo una tabla sonde se van generando registros diariamente, y solamente necesito los registros del ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/09/2010, 02:03
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 105
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 1
Sugerencias acerca truncate table o delete

Hola
Necesito sugerencia acerca de estas dos funciones. os cuento.

Tengo una tabla sonde se van generando registros diariamente, y solamente necesito los registros del dia anterior, o sea que necesito borrar diariamente todos los registros que no me sirven.
Había pensado en hacer un truncate table pero con el truncate borro todos los registros de la tabla, hay alguna manera de hacer el truncate menos una serie de registros segun la condición?
o tengo que utilizar el delete, por que si es asi corro el riesgo de no hacer una "limpieza" completa de la tabla.

Puedo hacer esto automaticamente?

Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/09/2010, 08:56
Avatar de Libras
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: En la hermosa perla de occidente
Mensajes: 7.412
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 774
Respuesta: Sugerencias acerca truncate table o delete

Hola, la diferencia entre truncate y delete es como mencionas con delete puedes poner un Where y con truncate no, la otra es que Truncate no te genera "logs" de borrado de la base de datos y delete si, por lo que si es una tarea diaria seria mas conveniente utilizar truncate para que no te afecte en el espacio de tu base de datos...

Saludos!
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/09/2010, 10:19
Avatar de gustavoh10  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: ARGENTINA
Mensajes: 196
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 3
Respuesta: Sugerencias acerca truncate table o delete

Cita:
Iniciado por Libras Ver Mensaje
Hola, la diferencia entre truncate y delete es como mencionas con delete puedes poner un Where y con truncate no, la otra es que Truncate no te genera "logs" de borrado de la base de datos y delete si, por lo que si es una tarea diaria seria mas conveniente utilizar truncate para que no te afecte en el espacio de tu base de datos...

Saludos!
truncate te reinicia los campos identity si es que lo tienes en tu tabla.
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/10/2010, 00:26
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 105
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Sugerencias acerca truncate table o delete

Tienes razón, pero el problema es que no puedo borrar todos los registros de la tabla, tengo que mantener los de un día,
Con el truncate no pudedo borrar poniendo alguna condición?

saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/10/2010, 04:16
Avatar de gustavoh10  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: ARGENTINA
Mensajes: 196
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 3
Respuesta: Sugerencias acerca truncate table o delete

Cita:
Iniciado por fernan2010 Ver Mensaje
Tienes razón, pero el problema es que no puedo borrar todos los registros de la tabla, tengo que mantener los de un día,
Con el truncate no pudedo borrar poniendo alguna condición?

saludos.
nop, borra todo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/10/2010, 19:40
Avatar de iislas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Mexico, D.F.
Mensajes: 6.482
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 180
Respuesta: Sugerencias acerca truncate table o delete

"tengo que utilizar el delete, por que si es asi corro el riesgo de no hacer una "limpieza" completa de la tabla"

¿Cual es ese RIESGO utilizando DELETE?
__________________
MCTS Isaias Islas

Etiquetas: delete, sugerencias, table
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:30.