Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

sumar datos de columna dependiendo de otro campo.

Estas en el tema de sumar datos de columna dependiendo de otro campo. en el foro de SQL Server en Foros del Web. Bueno mi problema es el siguiente, se que para sumar el contenido de una columna usamos Sum(columna) pero yo quiero hacer una suma de una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/08/2008, 17:48
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: mexico
Mensajes: 287
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2
De acuerdo sumar datos de columna dependiendo de otro campo.

Bueno mi problema es el siguiente, se que para sumar el contenido de una columna usamos Sum(columna) pero yo quiero hacer una suma de una columna dependiendo de lo que pueda haber en otro campo. pero para esto no se si tengo que usar otra tabla pero con la misma para comparar. bueno me estoy haciendo bolas. por ejemplo.

CODIGO
EMP1
CANTIDAD

QUIERO SUMAR EL CAMPo cantidad teniendo en cuenta que solo aquellos que tengan el mismo En el campo CODIGO. osea todos los renglones que tengan lo mismo que se sumen, para asi agrupar a todas aquellas con los mismos CODIGOS Y ASI TENER UN total.
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/08/2008, 18:26
Avatar de Andres95
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 1.802
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 38
Respuesta: sumar datos de columna dependiendo de otro campo.

con esto obtendrias un listado de los codigos diferentes, asi como la suma correspondiente del campo cantidad para cada codigo...


Código:
Select codigo, sum(cantidad)
from  MiTabla
Group By Codigo
Saludos!
__________________
La sencillez y naturalidad son el supremo y último fin de la cultura...
--
MCTS : SQL Server 2008, .NET Framework 3.5, ASP.NET Applications.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:44.