Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

sumar datos de una misma columna

Estas en el tema de sumar datos de una misma columna en el foro de SQL Server en Foros del Web. Hola a todos y buena tarde. Soy muy principiante en temas de sql, el sql lo tengo que manejar ya que utilizo OBI publisher y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/10/2012, 15:23
 
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Mensajes: 3
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 0
sumar datos de una misma columna

Hola a todos y buena tarde.

Soy muy principiante en temas de sql, el sql lo tengo que manejar ya que utilizo OBI publisher y tenga una duda para sumar datos de una misma columna por diferentes grupos.
Tengo una tabla de datos de donde obtengo varios campos: codigo, almacen, metodo costo, componente de costo, costo congelado.

En la columna de componentes de costo están clasificados por A1, A2, B1, B2, B3, C1, C2y la cantidad que les corresponda está en la columna costo congelado.

Necesito que en otras columnas me de el valor de A1 y llamar esa columna MP, en otra columna llamada MO la suma de A2 + B1 + B2 + B3 y en otra columna la sumatoria de las restantes.

Podrá alguien ayudarme a realizar esta suma??

De antemano les agradezco sus valiosos comentarios.

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/10/2012, 15:32
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: México
Mensajes: 2.097
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 447
Respuesta: sumar datos de una misma columna

Hola azul97:

Antes que nada Bienvenid@ al foro... veo que es tu primer post, así que te recomiendo que leas las políticas del foro.

En este tenor, te comento que este es un foro sobre el DBMS de Microsoft SQL Server, no es un foro de SQL General, por lo que creo que tu post está en un foro equivocado, te recomiendo que publiques tu pregunta en el foro de ORACLE o en el de Bases de datos General

Te recomiento también que siempre incluyas los siguientes datos:

1. La Versión- edición de la BD que estás utilizando
2. La estructura de tus tablas
3. Algunos datos de ejemplo
4. A partir de los datos de ejemplo, la salida que necesitas.

Saludos
Leo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/10/2012, 15:40
 
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Mensajes: 3
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: sumar datos de una misma columna

Leo,

Muchas gracias por la bienvenida, es mi primer post y seguiré tus recomendaciones, tal como haces mención.

Salu2

Etiquetas: columna, sql, sum, tabla, campos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:11.