Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

Tabla de Amortizacion

Estas en el tema de Tabla de Amortizacion en el foro de SQL Server en Foros del Web. Hola Estimados Desarrolladores de sistemas: Estoy haciendo un sistema, pero me quede trabado en la creacion de una tabla de amortizacion, en la cual debo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/06/2008, 13:27
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Tabla de Amortizacion

Hola Estimados Desarrolladores de sistemas:

Estoy haciendo un sistema, pero me quede trabado en la creacion de una tabla de amortizacion, en la cual debo de ingresar la cantidad de cuotas en las que se pagará el prestamo, y debo de ingresarle tambien la fecha en que se vence cada cuota, ademas de esto debo ingresar la fecha en que fue pagada cada cuota, como hago esto desde visual basic o si debo de crear un trigger que me haga por ejemplo si son 240 cuotas, que me las cree y que a cada una le ponga la fecha en que debe de pagarse.

de antemano muchas gracias por todas sus sugerencias
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/06/2008, 14:42
Avatar de flaviovich  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 2.951
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 39
Respuesta: Tabla de Amortizacion

Los sistemas financieros hacen esto de forma automatica. Solo se necesitan ingresar algunos parametros basicos y el resto debe calcularse internamente.
Lo que tu necesitas es un SP (Stored Procedure) que se ejecutara una vez para cada prestamo.
__________________
No repitamos temas, usemos el Motor de busquedas
Plantea bien tu problema: Ayúdanos a ayudarte.
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/06/2008, 14:51
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Tabla de Amortizacion

Gracias flaviovich, pero la cosa es que no se casi nada de sql mas que la administracion, serias tan amable de guiarme como puedo hacer el SP para este efecto?, lo que si es que ya tengo hecha mi tabla para las amortizaciones,
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/06/2008, 23:07
Avatar de flaviovich  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 2.951
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 39
Respuesta: Tabla de Amortizacion

Primero necesitas entender como se calcula un estado de cuenta. Por si acaso paso este link: http://www.crisalia.com/es/es/calcul...ante-prestamo/
Una vez que tienes claro este calculo recien creas el SP.
__________________
No repitamos temas, usemos el Motor de busquedas
Plantea bien tu problema: Ayúdanos a ayudarte.
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/06/2008, 23:17
Avatar de flaviovich  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 2.951
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 39
Respuesta: Tabla de Amortizacion

Aquí hay un ejemplo que quizas pueda ayudar: http://www.matematicas-financieras.c...G-FUND-P35.htm
__________________
No repitamos temas, usemos el Motor de busquedas
Plantea bien tu problema: Ayúdanos a ayudarte.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:24.